Lorca será la única ciudad que no abra ninguna de sus piscinas municipales durante el verano por la caprichosa orden del alcalde del PSOE

• Por culpa de estos despropósitos, Lorca está muerta y están empujando a la gente a irse a otros municipios para encontrar la oferta que el ayuntamiento les niega. La ciudad va a estar más vacía que nunca porque en vez de ponerse a trabajar, han tomado las decisiones más cómodas, sin tener en cuenta las necesidades de las familias lorquinas.

Lorca será la única ciudad que no abra ninguna de sus piscinas municipales durante el verano por la caprichosa orden del alcalde del PSOE
Lorca será la única ciudad que no abra ninguna de sus piscinas municipales durante el verano por la caprichosa orden del alcalde del PSOE

Lorca será la única ciudad que no abra ninguna de sus piscinas municipales durante el verano por la caprichosa orden del alcalde del PSOE

 

Por culpa de estos despropósitos, Lorca está muerta y están empujando a la gente a irse a otros municipios para encontrar la oferta que el ayuntamiento les niega. La ciudad va a estar más vacía que nunca porque en vez de ponerse a trabajar, han tomado las decisiones más cómodas, sin tener en cuenta las necesidades de las familias lorquinas.

 

26 junio, 2020.- El concejal del Partido Popular en el ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha exigido al alcalde del PSOE que rectifique su decisión y proceda a implementar las medidas de seguridad y salud necesarias en estas instalaciones para hacer posible su reapertura para uso y disfrute seguro de nuestros ciudadanos. Lorca no se puede resignar a cerrar y clausurarlo todo, lo que está pasando aquí, no pasa en ningún sitio de España. Esta reclamación será llevada al pleno del próximo lunes.

 

            Miles de lorquinos se van a ver obligados a desplazarse a otros municipios cercanos que sí abren sus piscinas como todos los años. Es más, la práctica totalidad de las localidades españoles actuaron con la previsión requerida y han puesto en marcha sus piscinas sin ningún tipo de problema. Lo único que hace falta es aplicar las recomendaciones establecidas para prevenir cualquier tipo de eventualidad relacionada con el COVID-19. De hecho, todos estamos viendo cómo día a día las personas de otros municipios disponen de este servicio.

 

            El alcalde del PSOE no ha hecho lo más seguro, ha hecho lo más cómodo. La gestión del ayuntamiento merece políticos que respondan a las necesidades de los ciudadanos, pero lo que están haciendo es quitarse de en medio todo lo que les puede suponer trabajar con planificación y responsabilidad. Que todos los lorquinos lo tengan bien claro: por supuesto que se pueden abrir con garantía estas instalaciones, lo que pasa es que no le ha venido en gana.

 

            Están engañando a la gente con excusas de chiste: se puede controlar el aforo fácilmente, se puede tratar el agua químicamente como están haciendo en toda España, y se pueden desinfectar las instalaciones de forma regular como en cualquier otro sitio. Sí, se puede, pero el Sr Mateos no quiere.

           

            El pasado 4 de junio anunciaron la clausura de las piscinas de verano de las pedanías de Zarcilla de Ramos, La Parroquia y Torrecilla, y el día 19 hacía lo propio con la playa de Coy, porque “se hace prácticamente imposible cumplir con las medidas de seguridad que exigen los estamentos sanitarios y por eso preferimos no abrir las piscinas de verano para garantizar la seguridad de los potenciales usuarios. Sin embargo, a la misma vez anunciaban la reapertura de las piscinas del Complejo Deportivo Felipe VI, poniendo en valor el gran esfuerzo realizado por el consistorio para cumplir las medidas sanitarias que hacen posible esta reapertura. Nos vemos en la obligación de recordarles que según los expertos la supervivencia del virus es mayor en los espacios cerrados que en los abiertos.

 

            Cabe preguntarse en este mismo sentido, ¿cómo es posible que Lorca sea la única ciudad de España en la que los niños no van a poder utilizar los parques y zonas infantiles hasta el 1 de julio? Estamos ante una situación idéntica a la de las piscinas, no han actuado con previsión y ahora su caótica y perezosa gestión la tienen que sufrir todos los ciudadanos.

 

            El alcalde del PSOE tiene un criterio “caprichoso” a la hora de ordenar qué actividades permite. Por ejemplo, se negó a peatonalizar calles del centro de la ciudad durante los fines de semana para que los niños pudieran disfrutar durante el inicio de la desescalada, pero no dudó un segundo en cortar calles para el ocio nocturno. Entre niños y copas, ya sabemos cuál es la prioridad de cada uno

 

            Años y años criticando las políticas de control del gasto, tachándolas de “austericidio”, y ahora resulta que los recortes más drásticos los está imponiendo el PSOE en contra de la gente.