El PP de Lorca celebra los buenos resultados obtenidos en las elecciones generales que reflejan el respaldo mayo-ritario de los lorquinos al proyecto de Fulgencio Gil

• Con un total de 17.846 votos, el Partido Popular ha superado ampliamente al PSOE, obteniendo una ventaja de 6.012 votos más • El Partido Popular ha alcanzado un 46% de votos en el casco urbano y pedanías y se consolida como primera fuerza política en los barrios • Antonia López Moya será Senadora del Reino de España y se convertirá en la única lorquina que represente los intereses de nuestro municipio en las Cortes Generales, llevando la voz de Lorca y sus pedanías a la Cámara Alta

El PP de Lorca celebra los buenos resultados obtenidos en las elecciones generales que reflejan el respaldo mayo-ritario de los lorquinos al proyecto de Fulgencio Gil
El PP de Lorca celebra los buenos resultados obtenidos en las elecciones generales que reflejan el respaldo mayo-ritario de los lorquinos al proyecto de Fulgencio Gil

24 julio, 2023.- El Partido Popular de Lorca celebra los resultados obtenidos en las elecciones generales celebradas ayer en nuestro municipio. Los lorquinos han depositado su confianza en nuestro proyecto político, lo que nos ha llevado a alcanzar un contundente resultado electoral que refleja el respaldo mayoritario de los ciudadanos al proyecto del PP.

Con un total de 17.846 votos, el Partido Popular ha superado ampliamente al PSOE, obteniendo una ventaja de 6.012 votos más. Además, la suma de votos obtenida por el PP ha sido mayor que la de toda la izquierda junta, lo que reafirma nuestra posición como primera fuerza política en Lorca.

Nuestro partido ha conseguido una mayoría sólida en el casco urbano y las pedanías, alcanzando un 46% de los votos, y consolidándonos como la primera fuerza política en los barrios.

Estos resultados, similares a los de las elecciones municipales, demuestran, consolidan y refuerzan el respaldo de los lorquinos al proyecto del Partido Popular pero, sobre todo, al que Fulgencio Gil tiene para nuestro municipio y que está basado en la fortaleza, la seriedad, la sensatez y la moderación.

Comparado con las elecciones generales de 2019, el Partido Popular ha experimentado un importante crecimiento, incrementando en 6.366 votos el apoyo recibido, con una subida de un 13,7%. Además, hemos ganado en 80 de las 108 mesas electorales (3 de cada 4 mesas), reafirmando así el fuerte respaldo de los lorquinos al proyecto del Partido Popular. Este resultado no solo consolida nuestro liderazgo en el ámbito local, sino que a nivel nacional hemos pasado de ser la tercera fuerza política en las elecciones generales de 2019 a convertirnos en la primera con una diferencia significativa.

La voluntad expresada por los lorquinos en las urnas representa un respaldo claro al ciclo político que se ha iniciado en nuestra ciudad, y asumimos la responsabilidad de trabajar incansablemente por los intereses de Lorca por encima de todo porque los ciudadanos nos lo piden a gritos y a votos. Y en este sentido, seremos muy exigentes con todo lo que tenga que ver con nuestra ciudad reclamando al próximo gobierno de España que atienda las necesidades de nuestro municipio, sin importar el color político que ostente.

Desde el Partido Popular de Lorca queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los ciudadanos que han depositado su confianza en nuestro proyecto, así como a los lorquinos y ciudadanos de la Región de Murcia que han respaldado a Antonia López Moya como Senadora del Reino de España. Con su apoyo, será la única lorquina que represente los intereses de nuestro municipio en las Cortes Generales, llevando la voz de Lorca y sus pedanías a la Cámara Alta.