Los socialistas lorquinos se ‘retratan’ votando a favor de la Amnistía permitiendo que Puigdemont gobierne España

Los socialistas lorquinos se ‘retratan’ votando a favor de la Amnistía permitiendo que Puigdemont gobierne España
Los socialistas lorquinos se ‘retratan’ votando a favor de la Amnistía permitiendo que Puigdemont gobierne España

Votaban en contra de una moción presentada por el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, en defensa de la Democracia y el Estado de Derecho

 

La Secretaria General del Partido Popular aseguraba que “los que quieren romper España nunca antes habían tenido un mejor aliado que el Partido Socialista”

 

El alcalde, Fulgencio Gil Jódar, denunciaba que “con los pactos se discrimina a unas Comunidades Autónomas en detrimento de otras, condonándosele de forma arbitraria, las deudas precisamente a aquellas que han derrochado y malgastado dinero público, incluso delinquiendo”

 

Gil Jódar: “No me pueden decir que estamos alentando el odio y la violencia con una manifestación pacífica cuando ustedes nos asediaron y amenazaron en nuestra sede y tuvimos que salir por el garaje”

 

El presidente el PP de Lorca: “Es lamentable que una persona que ha sido alcalde de la Ciudad utilice esta tribuna para acusarnos de alentar a la violencia con palabras inventadas, cuando lo único que quieren es buscar una excusa para justificar su voto a favor de la amnistía”

 

21 de noviembre de 2023- “Nos negamos a aceptar que el marco constitucional que ha garantizado el progreso, el bienestar, la libertad y la igualdad de todos los españoles, se venda por siete votos y por el egoísmo y ambición de un presidente del Gobierno, el señor Sánchez, al que ni le importa España, ni quiere a España y que está dinamitando lo que hemos conseguido todos los españoles juntos y unidos durante estos 45 últimos años”. Así de contundente se mostraba la secretaria general del Partido Popular de Lorca, Rosa María Medina Mínguez.

 

Lo hacía en el Pleno del Ayuntamiento de Lorca que rechazaba la Ley de Amnistía y la defensa del Estado de Derecho. La sesión extraordinaria estaba integrada por una única moción con trece puntos, presentada por la Alcaldía, del Partido Popular, con el apoyo de Vox.

 

La secretaria general del PP, que defendía la moción de la Alcaldía en contra de la Ley de Amnistía y defendiendo el Estado de Derecho, aseguraba que “no doy crédito a lo que ha ocurrido en el Pleno. Los socialistas lorquinos se han ‘retratado’ votando a favor de la Amnistía, permitiendo que Puigdemont, un delincuente y prófugo de la Justicia, gobierne España desde Waterloo. Han levantado la mano a favor de los que quieren romper España, la España de la igualdad de todos ante la Ley, la de la separación de poderes, la de la independencia Judicial y que ahora no tiene mejor aliado que el Partido Socialista”.

 

Medina Mínguez recordaba tristemente la situación de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado cuando, a consecuencia de otros nacionalistas, la banda terrorista ETA, “se veían obligados cada día a cambiar su itinerario par air al trabajo y a tender el uniforme en el interior de sus viviendas, a escondidas, para no ser señalados”.

 

Y añadía que “nos ha costado mucho mantener el orden constitucional en nuestro país para que ahora unos delincuentes, prófugos de la Justicia quieran hacer volar por los aires el Estado de Derecho, robarnos nuestra democracia y dictar las órdenes a un Gobierno que se ha vendido por siete votos”.

 

El alcalde y presidente del Partido Popular, Fulgencio Gil Jódar, denunciaba que “con los pactos se discrimina a unas Comunidades Autónomas en detrimento de otras, condonándosele de forma arbitraria, las deudas precisamente a aquellas que han derrochado y malgastado dinero público, incluso delinquiendo”.

 

Gil Jódar, recordaba al líder de la oposición, el anterior alcalde, que la sede del Partido Popular de Lorca fue objeto de pintadas y sus cargos públicos de amenazas e insultos, tanto ellos como sus familiares. Todo ello, en el marco de lo sucedido con la guerra de Irak. “No me puede usted decir que estamos alentando el odio y la violencia con una manifestación pacífica en la Plaza de Calderón de la Barca. Le recuerdo que yo fui una de las personas que tuvo que abandonar la antigua sede del Partido Popular por la puerta de atrás del garaje cuando miembros del Partido Socialista, cargos públicos y algún familiar de los que hoy se sientan en sus escaños, nos asediaban, insultaban y amenazaban”.

 

Y añadía que “es lamentable que una persona que ha dirigido los derroteros de una ciudad como Lorca utilice esta tribuna para acusarnos de alentar a la violencia, con palabras inventadas, que lo único que pretenden es buscar una excusa para justificar su voto a favor de la Amnistía y en contra del Estado de Derecho. Ley que viene a despenalizar todos los actos vandálicos contra las instituciones y los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que promovieron los separatistas catalanes. Esos violentos a los que el Partido Socialista quiere amnistiar y los que van a redactar las bases para evitar que jueces y fiscales puedan devolverlos a la cárcel”.

 

Por último, señalaba que “los concejales socialistas han permitido que con su voto los lorquinos, se conviertan en ciudadanos de segunda, al servicio de los que quieren romper la unidad de España”.