El PP acusa al PSOE de convocar un Pleno para debatir in-versiones de ámbito regional ya en marcha

El PP acusa al PSOE de convocar un Pleno para debatir in-versiones de ámbito regional ya en marcha
El PP acusa al PSOE de convocar un Pleno para debatir in-versiones de ámbito regional ya en marcha

Entre sus peticiones han pedido el Centro de Salud de San Cristóbal que “no se ha construido por su desidia en los últimos cuatro años de Gobierno socialista”

 

La secretaria general del PP ha acusado al líder de la oposición de “plantear ahora reivindicaciones que están en marcha con fuertes inversiones por parte del Gobierno regional”

 

Rosa María Medina: “Con los más de 650 millones de euros que año tras año Pedro Sánchez nos quita a la Región de Murcia se podrían construir para Lorca institutos, colegios, centros de salud, crear más plazas en residencias y centros de día y muchos kilómetros de autovía y carreteras”

 

13 diciembre, 2023-  “Los socialistas lorquinos venían este lunes al Pleno con una carta a los Reyes Magos que contenía una serie de propuestas que el Gobierno regional ya tiene contempladas en sus presupuestos para 2024 o que el ejecutivo de Fernando López Miras ya está realizando en nuestro municipio”, ha afirmado Rosa María Medina Mínguez, secretaria general del Partido Popular.

 

La mayor parte de los asuntos que han planteado están en marcha o proyectados. Y ha puesto como ejemplo “las obras de adecuación de dos plantas en la Residencia Domingo Sastre, cuyas actuaciones cuentan con una inversión de más de tres millones de euros”.

 

Pero también “la construcción del Centro de Salud de San Cristóbal, que ya cuenta con una partida para redactar el proyecto, y que podía haberse hecho antes si el PSOE durante estos últimos cuatro años de mandato hubieran realizado bien su trabajo”, ha añadido la edil.

 

Además, se incluyen 600.000 euros para la ampliación del Centro de Salud de San Diego que “unido a la construcción de San Cristóbal, se convertirán en dos infraestructuras fundamentales para toda la zona que incluye también a los barrios de San Diego, Apolonia, Los Ángeles y pedanías como Río, Tercia y Torrealvilla”.

 

Y ha recordado que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia va a destinar 2,4 millones de euros para “ampliar y mejorar los servicios sanitarios que se prestan en el Hospital General Universitario Rafael Méndez y que afectan a todo el Área III de Salud. Además de la contratación de más personal para reducir las listas de espera. Si el Gobierno de España dotase de más médicos a la Región de Murcia se podría cubrir el déficit de este personal sanitario, lo que haría que se pudiera prestar una mejor atención a todos los lorquinos”.

 

Pero también, ha insistido la edil, resulta chocante que “pidan la puesta en marcha de un ‘Plan sombra’ en los colegios cuando la semana pasada el Gobierno regional aprobó la inversión de más de 130.000 euros para mejorar infraestructuras educativas en las pedanías de nuestro municipio, entre los que se incluyen más de 40.000 euros para dotar de un porche al patio del colegio público Alfonso García López de Purias”.

 

La secretaria general del PP ha denunciado que “con los 650 millones de euros que año tras año Pedro Sánchez nos quita a la Región de Murcia, en Lorca se podrían levantar nuevos colegios, institutos, centros de salud, crear plazas en residencias de día y la construcción de muchos kilómetros de autovía y de carreteras”.

 

Por ello, desde el Grupo Municipal Popular hemos exigido a Sánchez que “corrija las diferencias de financiación autonómica y que nos dé a todos los lorquinos y a los ciudadanos de la Región de Murcia los recursos que necesitamos, ya que nuestra Comunidad Autónoma es la peor financiada de España”.

 

En la sesión plenaria el Grupo Municipal Popular ha presentado una enmienda para que el Gobierno de España mejore la financiación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia “equiparando la misma a la de Cataluña, evitando así la discriminación entre Comunidades Autónomas y respetando la igualdad de todos los españoles con independencia de dónde vivan o residan”.

 

También han pedido la “condonación de la deuda del Ayuntamiento de Lorca en la misma medida que el pacto alcanzado por Pedro Sánchez para su investidura con los Independentistas Catalanes”.

 

La edil popular ha anunciado que “hemos pedido el incremento del 30 por ciento de la plantilla de la Policía Nacional y del 75 por ciento de la Guardia Civil para nuestro municipio. La remodelación integral del puesto de la Guardia Civil de Zarcilla de Ramos, el abono inmediato de los 300.000 euros que adeuda el Gobierno de la Nación por las ayudas a los damnificados por el terremoto de hace casi 13 años, la construcción de las presas de Nogalte, Béjar y Torrecilla, la realización  del canal de evacuación en la Rambla de Biznaga y la limpieza de ramblas y cauces a la Confederación Hidrográfica del Segura”.

 

Medina Mínguez ha acusado a los socialistas de convocar el Pleno como revancha. “Es una actitud ridícula e infantil que nace de la celebración de la sesión extraordinaria para debatir sobre la Ley de Amnistía que atenta gravemente contra la integridad de la Nación española. Para quitar atención al asunto que nos preocupa a todos los españoles, menos al señor Sánchez y los Independentistas Catalanes, se sacaron de la manga un Pleno, pero que nació vacío de contenido y que días después armaron como una batería de supuestas enmiendas a los Presupuestos Regionales que se están debatiendo en la Asamblea”.

 

Y ha concluido que los socialistas “no saben ni lo que necesita Lorca, ni lo que se gestiona en Lorca, ni los proyectos que se están desarrollando en Lorca, o no les interesa y no lo quieren saber que sería más grave después de verse obligados a abandonar el Gobierno municipal hace escasos seis meses”.