• La antigua escuela unitaria está repleta de excrementos, nidos y restos de palomas muertas, ofreciendo un hedor insoportable, mientras que el local social requiere de una intervención urgente, es especial para repintar el inmueble.
• La antigua escuela unitaria está repleta de excrementos, nidos y restos de palomas muertas, ofreciendo un hedor insoportable, mientras que el local social requiere de una intervención urgente, es especial para repintar el inmueble.
• El número confirmado de niñas que hasta el momento han necesitado atención sanitaria por pinchazos en la noche del pasado sábado se eleva a cuatro, no una sola chica como afirmaron el actual alcalde y el delegado del gobierno tras la Junta Local de Seguridad.
• En vez de reponer el asfalto tal y como estaba antes, el gobierno del PSOE ha recurrido a un parche, dejando gran cantidad de gravilla suelta sobre el firme, además de multitud de baches, que provoca que los vehículos patinen y caídas de ciclistas y peatones.
• Pese a las reiteradas peticiones del PP para la activación de un protocolo antipinchazos durante los eventos de la Feria y Fiestas de septiembre, ni el gobierno local ni la Delegación del Gobierno han dispuesto o informado de ninguna estrategia al respecto.
El PSOE ha anulado la construcción de las presas de Nogalte y Torrecilla, la de Béjar se quedó en un “ya veremos”, y el canal de evacuación de Biznaga, sigue en el limbo.
• Los ladrones rompieron la valla metálica perimetral de una vivienda y accedieron al tejado, donde reventaron los anclajes del tendido eléctrico. Los afectados permanecieron sin luz durante más de 30 horas, sufriendo la rotura de varios electrodomésticos de la casa.
• Mayte Martínez: “un drama humano no se puede afrontar como una limpieza viaria. No se trata de colchones y basura, sino de personas a las que se sigue sin atender. Las fotos de postureo de los socialistas no han servido absolutamente para nada”.
• El PP reclama que el estudio se publique en internet para que pueda ser consultado por los damnificados. La medida del PSOE deja a miles de afectados arruinados, con pérdidas económicas superiores a los cien millones de euros.
• No estamos dispuestos a que los lorquinos se tengan que resignar a soportar esta situación por la indolencia del gobierno local. Los lorquinos no nos vamos a acostumbrar a esto, ni vamos a otorgar visos de normalidad a una situación que no lo es. La reacción de un gobierno local no puede ser esperar a que se vayan por aburrimiento, tiene que haber una acción coordinada, proactiva e inmediata.
• El cambio del modelo energético que ha emprendido la Unión Europea para acabar con la dependencia del gas ruso pasa necesariamente por el impulso que se le otorgue desde el municipalismo. Se trata de hacer de la necesidad virtud, porque el momento es ahora.