Este hecho le inhabilita para continuar en ese cargo. Ha cometido una gravísima imprudencia en la que jamás había caído ningún concejal de seguridad de este Ayuntamiento, ni del PP ni del PSOE. No puede andar jugando a ser policía, porque no lo es.
Este hecho le inhabilita para continuar en ese cargo. Ha cometido una gravísima imprudencia en la que jamás había caído ningún concejal de seguridad de este Ayuntamiento, ni del PP ni del PSOE. No puede andar jugando a ser policía, porque no lo es.
• El Partido Popular impulsa que el Ayuntamiento obtenga la acreditación oficial que le permita impartir la especialidad formativa de Bordado en Seda y Oro. Se trata de aprovechar una oportunidad para consolidar el legado más importante de nuestra Semana Santa.
• Los jóvenes del PP ponen a disposición de los ciudadanos la sede del Partido Popular, donde estarán recogiendo prendas de abrigo el jueves 20 y viernes 21 de enero, en horario de mañana, de 11:00 a 14:00 horas, y de tarde entre las 17:00 y las 20:00 horas.
• La gente nos dice que no se atreven a salir a la calle a partir de ciertas horas. No se puede jugar con la seguridad ciudadana, ni inventarse grupos “antidisturbios y de tiro de combate”. Es la consecuencia de dejar a las pedanías sin presencia policial, y de tomar decisiones ridículas como las de poner falsas cámaras de vigilancia en las farolas.
• El alcalde sanchista de Lorca no puede permanecer de brazos cruzados tras destaparse que su vicealcalde no ha asistido a 38 de las últimas 47 reuniones de la Junta de Gobierno. Un bochorno de esta entidad exige que Mateos ofrezca explicaciones.
• El actual alcalde acumula casi un año sin ofrecer ningún tipo de información a la Plataforma de afectados. Desde el PP coinciden con los vecinos en que la incertidumbre en la que viven las familias damnificadas es “intolerable”.
• El PP exige la retirada inmediata del sueldo y que la retribución de Morales se adecúe a su trabajo real en el Ayuntamiento. Francisco Morales sólo ha aparecido en 9 de las últimas 47 reuniones de la Junta de Gobierno.
• Gil Jódar y López Miras pactan las líneas generales del presupuesto para Lorca con el objetivo de atender las necesidades derivadas de la crisis del Covid y culminar los proyectos de regeneración urbana ligados al proceso de reconstrucción.
• El gobierno del PP cerró en 2019 un acuerdo con la empresa energética por el que esta inversión le salía gratis al Ayuntamiento. Diego José Mateos lo bloqueó, paralizó la obra y, después de 30 meses de olvido, el acuerdo ha decaído y lo que iba a costar 0 euros, pasa a costar 120.000 euros que tendremos que pagar todos los lorquinos.
• Rosa Medina: “la movilización vecinal ha conseguido su primera victoria. Vamos a seguir muy pendientes de este asunto, fiscalizando todo el procedimiento. Ramonete cuenta con espacios más que suficiente para ubicar este centro de culto sin generar incidencias”.