La agenda diaria del alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, reflejaba una visita al campo Mundial-82 en la noche del jueves. A la hora indicada, las ocho y media, solo entrenaban los equipos del Lorca Féminas. Lo que estaba siendo un clamor en la Ciudad del Sol desde hacía un par de meses se hizo oficial.
La máxima autoridad de la ciudad eligió ese escenario para hacer público delante de todas las chicas, que la actual presidenta del Lorca Féminas, Mayte Martínez, iba a ser la número dos en las listas del Partido Popular de Lorca en las próximas elecciones.
Mayte Martínez, desde hace seis años presidenta del club femenino y fundadora del mismo junto a Antonio Peralta y Blasa Ruiz, también es responsable de la comisión del fútbol femenino en la Federación Murciana y Española, dejará todos los cargos para dedicarse a la política. Ella misma lo confirmó en ese acto que parecía informal y que después se comprobó que tenía un fin concreto.
Mayte Martínez terminará la presente temporada. Todo apunta a que la nueva presidenta será la exjugadora, recién retirada, Blasa Ruiz, y Maria José Reinaldos seguirá de vicepresidenta.