Fulgencio Gil junto a los regantes ha defendido el Trasvase del Tajo-Segura y la interconexión con otras cuencas como el principal motor de desarrollo económico de nuestro municipio y región.
Fulgencio Gil, ha asistido esta mañana junto al Presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo – Segura (SCRATS), Luis Giménez, y el presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca, Juan Marín, a la colocación de la pancarta alusiva al 40º aniversario de este trasvase en la sede de la Comunidad de Regantes de Lorca.
Fulgencio Gil, durante el acto, ha manifestado que “el Tajo-Segura no es simplemente un trasvase de agua, es un canal de vida, un ejemplo de convivencia y solidaridad, una herramienta de auténtica vertebración territorial en España. Los lorquinos somos plenamente conscientes de la importancia del agua que nos proporciona el trasvase Tajo-Segura. Queremos garantías y seguridad para nuestros agricultores y ganaderos. Si queremos contar con un sector agroalimentario competitivo tenemos que apoyar a nuestra gente. Cada gota de agua del trasvase nuestros agricultores la transforman en empleo, oportunidades de desarrollo y fomento de la economía”.
Además ha subrayado que “una de las cuestiones que nos preocupa de forma particular es el trato que se pueda dispensar a los agricultores, regantes y ganaderos de nuestra tierra, que, a pesar de estar sufriendo una de las peores sequías de la historia reciente de España, siguen generando puestos de trabajo y constituyendo el principal motor socioeconómico de Lorca. Los lorquinos vamos a seguir exigiendo el agua que merecemos, con la que creamos vida, riqueza y esperanza. Para ello el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura es incuestionable. De hecho la historia de Lorca es la historia de la lucha por el agua, algo que llevamos dentro y para lo que no vamos a parar de exigir lo que nos corresponde”.