El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha hablado de los últimos meses que aún le quedan por delante al frente del Ayuntamiento antes de las elecciones municipales de 2018 en la antena del programa 'Hoy por Hoy Lorca'. Admite que la fragmentación política hace que el PP lo tenga más difícil para seguir al frente del gobierno municipal con mayoría absoluta, "pero creo que nuestro poyecto y nuestro equipo humano está en condiciones de revalidarla", ha asegurado.
A pesar de este objetivo que se han marcado los populares, Fulgencio Gil ha hablado de pactos postelectorales ("esenciales para la democracia", ha dicho) y, sobre si llegaría a un acuerdo con Vox, asegura que "estaré abierto a pactar con todos los partidos políticos del arco parlamentario municipal" tras los próximos comicios.
Ver Entrevista: https://www.facebook.com/amigospplorca/videos/474694836401159/
En lo que se refiere a la reconstrucción de Lorca tras los terremotos, sostiene que "la reconstrucción de Lorca será un hecho desde el mismo momento en el que se entreguen las llaves de las viviendas de San Fernando", el barrio lorquino que se está levantando de nuevo íntegramente tras ser demolido como consecuencias de los seísmos de 2011. Ha adelantado que en los primeros días de la próxima semana, desde el día 8, los vecinos ya se han organizado por grupos para recibir esas llaves de sus nuevos pisos.
Sobre otros asuntos, Fulgengio Gil ha hablado de la llegada del AVE, de su soterramiento y de la problemática en Villaespesa con los vecinos afectados para construir diferentes pasos elevados de vehículos sobre la vía: "De aquí al 28 de abril no se va a hacer nada ni se va avanzar en nada. Será el futuro gobierno el que lo resuelva", ha señalado.
Ha adelantado también que el próximo miércoles se reunirá en Lorca el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia en el que se espera que haya noticias relacionadas con la recuperación del casco histórico, asunto sobre el que el jefe del ejecutivo regional Fernando López Miras dijo que se comprometía que fuera dirigido por la Comunidad Autónoma declarándolo proyecto estratégico prioritario.