Fulgencio Gil: “el domingo Lorca se juega la bonificación del 50% del IBI y el cierre del trasvase Tajo-Segura”
• El líder de los populares lorquinos subraya que si el PSOE retiene el gobierno central lo vamos a estar lamentando mucho tiempo, ya que el daño será irreparable.
26 abril, 2019.- El Presidente del PP y Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha afirmado que los lorquinos nos jugamos mucho el próximo domingo. Entre todos tenemos que conseguir que Pablo Casado sea el próximo Presidente del Gobierno. Que tenga todo el mundo claro que o Casado es Presidente o nos quitan la bonificación del IBI a los damnificados por los terremotos y nos cierran el trasvase Tajo-Segura. Así de claras están las cosas, y así de evidente está que o paramos a este gobierno decadente en las urnas el próximo domingo, o seguirán llevándose de Lorca las inversiones que teníamos comprometidas con el gobierno central del PP. Ese dinero le hace falta al PSOE para pagar sus compromisos con los extremistas e independentistas, y, o le decimos que basta ya, o nos quitarán todo.
Sólo si apoyamos a Pablo Casado para que se convierta en el próximo Presidente del Gobierno mantendremos, ente otras cosas, la bonificación del 50% del IBI que Pedro Sánchez se ha empeñado en quitar a todos los damnificados por los terremotos del año 2011. Si depende de otros nos van a robar esta bonificación, incumpliendo el compromiso que los diferentes gobiernos centrales del Partido Popular han mantenido para impulsar la recuperación de nuestro municipio tras los seísmos. La realidad es así de evidente, y no podemos dudar a la hora de votar a quienes realmente van a ayudar a los lorquinos y quienes lo único que quieren es quitarnos las inversiones y las bonificaciones que nos pertenecen para coger ese dinero y entregárselo a independentistas, radicales y filo terroristas.
Los lorquinos tenemos que dejar bien claro este domingo que no vamos a permitir que se nos convierta en moneda de cambio para contentar a los socios del gobierno del PSOE. Ya está bien de marginar a esta tierra y a sus gentes, estoy seguro de que Pedro Sánchez se va a llevar de Lorca la amonestación electoral que merece. Tenemos que parar las frivolidades de Pedro Sánchez, como su tesis plagiada y los viajes en Falcon hasta para comprar el pan.
Por si fuera poco no sólo nos tratan de quitar la bonificación del 50% del IBI, sino que, casi un año después de que se le exigiera, el actual gobierno socialista continúa sin condonar la parte de los intereses de las ayudas a los afectados por los seísmos, lo que está provocando nuevos embargos. El Gobierno Regional sí ha cumplido con lo acordado, pero los socialistas siguen mirando para otro lado en vez de ayudar a la gente que lo necesita. Es una actitud absolutamente irresponsable, que refleja la cara de un desgobierno central que solo sabe vender humo, pero que, a la hora de la verdad, resulta tan falso como la tesis de Pedro Sánchez.
El gobierno mantiene bloqueada y excluida nuestra propuesta para respetar la bonificación del 50% del IBI. Está presentada en el congreso desde agosto del año pasado, y en vez de ocuparse de los lorquinos han preferido tirar nuestra propuesta a la papelera. Están demasiado ocupados pactando con independentistas y radicales como para atender a los damnificados por los terremotos. Mientras, paradójicamente, han aprobado cuestiones que no eran ni necesarias ni urgentes.
Una de las primeras acciones de Pablo Casado como próximo Presidente del Gobierno será aprobar un paquete de medidas que incluya, además, el convenio de 3 millones de euros que el Estado debe a Lorca para pedanías, y que trataron de hurtar a los lorquinos remitiéndolo tarde al municipio para que al Ayuntamiento no le diera tiempo de ejecutarlo. Esta es una medida que ya tenemos atada gracias, en especial, al trabajo desarrollado por nuestro Secretario General a nivel nacional, Teodoro García.
Si gana el PSOE, adiós al trasvase del Tajo-Segura
Que todo el mundo tenga claro que si tenemos un Presidente del Gobierno del PSOE, el Tajo-Segura será clausurado y nos quedaremos sin agua. Lo han puesto bien claro en su programa electoral. Sólo si Pablo Casado es el próximo Presidente del Gobierno Lorca seguirá recibiendo agua del trasvase Tajo-Segura. No se le puede reprochar a Pedro Sánchez que no haya sido claro en este asunto, ya que ha afirmado en varias ocasiones que en cuanto pueda se carga el trasvase. Es otro ejemplo claro de lo mucho que ha tenido en cuenta a los lorquinos para tomar este tipo de decisiones disparatadas. Es lógico que no quiera venir a Lorca a explicarle a las miles de familias que se ganan la vida trabajando en la agricultura y la ganadería que los piensa dejar sin agua. Lo que resulta vergonzoso es que aún haya en nuestro municipio quien defienda la actitud del Sr. Sánchez. Después de decir que nos va a quitar hasta el agua, los socialistas lorquinos lo siguen vitoreando y adorando.
Aquí vivimos de esto, de cuidar hasta el extremo hasta la última gota de agua. Vivimos en la zona más árida de España, y nuestros profesionales del sector primario han obrado el milagro de convertirnos en la despensa de Europa. Es por eso que tenemos que ayudarles, y la mejor manera de hacerlo es rechazar en las urnas este domingo a quien ya ha anunciado que nos va condenar a ser un desierto. Hay que tener la valentía de defender Lorca por encima de todo, y el PSOE es incapaz de hacerlo.
El PP traerá el AVE, el soterramiento y soluciones para los vecinos de Villaespesa
El PP es el único partido que garantiza la llegada de la Alta Velocidad a nuestra ciudad, el soterramiento integral del trazado que discurre por el casco urbano y la recuperación de la línea con Andalucía. Lo único que ha hecho el PSOE con el tren en Lorca fue cargarse la conexión con Almería y con Granada, y aún no han pedido perdón. Y no olvidemos que hace unos años nos tuvimos que mover rápido porque también nos habían dejado sin estación de AVE, ya que Zapatero quería ponérsela en la puerta de su chalé de Vera.
Lorca va a tener AVE, soterramiento integral por el casco urbano y conexión con Andalucía porque los lorquinos nos vamos a encargar de que así sea. Consideramos irrenunciable, además, el soterramiento de los pasos elevados proyectados en Tercia, y muy especialmente el de Villaespesa. Si tuviéramos que depender del PSOE nos quedábamos con las manos vacías.