El responsable del área de Educación del Partido Popular de Lorca y concejal en el Ayuntamiento, Francisco Montiel, ha informado que el PP ha demostrado siempre su apuesta por mejorar los equipamientos de los colegios del centro y de las pedanías de nuestra ciudad.
La construcción de pistas cubiertas o zonas de sombra en los centros educativos es una demanda por parte de la comunidad escolar para que los niños puedan desarrollar con mayor eficacia las clases de Educación Física, así como para la realización de otro tipo de actividades educativas. Estas peticiones, que desde el Partido Popular satisfacemos con la construcción de estas infraestructuras siguen la tendencia iniciada en las pasadas legislaturas para que los centros educativos cuenten con pistas cubiertas y que vamos a seguir desarrollando durante los próximos 4 años.
En este sentido, cabe destacar que en la última década el Partido Popular, en sus diferentes legislaturas, ha cubierto las pistas deportivas de los colegios Pérez de Hita, Ana Caicedo, Campillo, Zarcilla de Ramos y Almendricos, además de los patios de infantil del colegio Sagrado Corazón y el de Alfonso X, que supusieron, en su conjunto, una inversión de más de un millón de euros. A estas actuaciones también hay que añadir la construcción de un pabellón deportivo en el Colegio San Cristóbal con una inversión de 160.000 euros, y otro de uso escolar y vecinal en La Hoya por 800.000 euros, así como la plantación de arbolado en varios centros educativos.
Dentro del proceso de mejora se invertirá un millón de euros destinado a la mejorar las infraestructuras educativas de nuestro término municipal, que en este caso beneficiará de forma directa durante el año 2020 a la comunidad educativa de los centros escolares de Alfonso X, San Fernando y Villaespesa y durante el 2021 a los colegios Sagrado Corazón, San Cristóbal y Juan González. Además, tenemos el compromiso firme de la Comunidad Autónoma para realizar dichas mejoras.
Las obras de mejora de estas pistas deportivas de estos colegios, las cuales están consensuadas con la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAMPA), tienen el objetivo de compatibilizar el uso escolar con el de los vecinos de la zona, tal y como se está haciendo en otras instalaciones del mismo tipo que ya existen en nuestro municipio.