El actual gobierno municipal pillado plagiando sistemáticamente los proyectos del Partido Popular y tratando de atribuirse el trabajo ajeno
• Lo ha hecho ya hasta en 6 ocasiones, imitando lo que hizo su jefe de filas, pedro Sánchez, a quien también descubrieron copiando hasta su tesis doctoral. Han tratado de arrogarse el Campo de Trabajo de Coy, una ayuda económica de 50.000 euros a Cáritas, el arreglo en Portijico, el Plan de Acción de Limusa, el plan de aparcamientos y la mejora del sendero al Cejo de los Enamorados.
19 julio, 2019.- El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha reclamado al actual gobierno municipal que no falte a la verdad y reconozca la autoría de los proyectos que está atribuyéndose ahora como propios. Pedimos que cuando informen, lo hagan con claridad y comunicando el trabajo que le hemos dejado hecho nosotros, porque no hay peor mentira que una verdad a medias, y la reiteración de estas actitudes está enturbiando las buenas relaciones que tienen que existir entre los miembros de la Corporación.
La lista de plagios del PSOE crece día a día. Como ejemplos más recientes podemos citar el Campo de Trabajo que desde el PP recuperamos el año pasado para la pedanía de Coy. Hace un año el PSOE lo censuraba, afirmando que desde el PP estábamos dándole “gato por liebre”, y ahora el actual edil de Juventud lo aplaude públicamente diciendo que “continua la labor dinamizadora y social que tan buenos frutos dio el año pasado”.
Otro plagio del PSOE, queriendo hacer pasar como propio el trabajo del Partido Popular, ha sido la información en la que se arrogan haber concedido una ayuda de 50.000 euros a Cáritas para el mantenimiento de su economato, una decisión aprobada por el PP hace meses. Esta realidad es omitida deliberadamente por el PSOE en su información al respecto, haciendo gala de una deslealtad impropia de responsables públicos serios.
Hace apenas 48 horas también intentaban atribuirse desde el PSOE todo el trabajo que desde el PP hemos venido desarrollando para arreglar el problema existente en Portijico, algo que, por supuesto, no ha “colado”, porque los propios vecinos conocen perfectamente quién les va a resolver los problemas, tras desarrollar un notable esfuerzo técnico.
En el día de ayer el intento del actual gobierno de apropiarse del trabajo ajeno fue doble. Por una parte el actual alcalde quiso hacer propio el Plan de Aparcamientos anunciado por Fulgencio Gil el pasado mes de mayo. Recordemos que, tal y como consta en su propia página web, su proyecto se limitaba a construir un macro parking sobre Alameda de Menchirón. Por otra parte, el edil Morales se fotografiaba “vendiendo” el Plan de Acción de Limusa, un documento elaborado también por el Partido Popular.
Hemos se señalar, además, que el PSOE llegó incluso a convocar una rueda de prensa para atribuirse la elaboración del proyecto de mejora del sendero al Cejo de los Enamorados, y se vio obligado a suspender el acto porque, sencillamente, “no iba a colar”.