El PP solicita que el Ayuntamiento reactive la actividad de gestión política habitual y se recuperen los plenos cancelados por culpa de la crisis del COVID-19
• Los populares reclaman que se vuelvan a celebrar las reuniones ordinarias de las Comisiones Municipales, Consejos de Limusa y Aguas de Lorca, además de los encuentros de trabajo. Proponen la retransmisión en directo a través de Internet del pleno monográfico sobre el Plan LORCA RESPONDE que tendrá lugar la próxima semana.
30 abril, 2020.- El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha solicitado que el Consistorio Municipal reactive la agenda de trabajo y gestión política de los grupos municipales con el objetivo de recuperar por completo las tareas habituales propias de los representantes públicos, respetando las medidas de seguridad y salud establecidas al respecto. A lo largo de estas semanas de confinamiento se han tenido que suspender diferentes comisiones, reuniones y encuentros de los que se llevan a término con carácter ordinario, tal y como está reglado por parte de esta institución. Es cierto que sí se han podido desarrollar algunas cuestiones, y que gracias al impulso y a la petición trasladada por parte del Partido Popular, la próxima semana vamos a tener un pleno monográfico sobre las medidas que ya hemos presentando dentro del Plan LORCA RESPONDE. Sin embargo queremos que la recuperación de la denominada “nueva normalidad” también se traslade a la esfera municipal.
Ángel Meca ha manifestado que el PP considera “absolutamente imprescindible” que la actividad en la gestión pública de los grupos políticos se restituya de forma gradual, incluyendo, como no puede ser de otra manera, la celebración de las sesiones plenarias que se han tenido que cancelar por culpa de la crisis del coronavirus y el confinamiento que estamos sufriendo todos los españoles. Estamos hablando de los plenos correspondientes a los meses de marzo y abril, para los que ya teníamos las mociones, ruegos y preguntas preparados y en marcha, pero que hemos tenido que mantener aparcados por la especial coyuntura que estamos atravesando. Se trata de que el trabajo en beneficio de los lorquinos se pueda materializar de forma completa, recuperando estos plenos en los próximos meses.
Desde el PP vamos a impulsar estas medidas porque las especiales circunstancias que todos padecemos de una u otra forma nos obligan a redoblar y triplicar la labor de gestión pública que venimos ejerciendo. Hemos de tener en cuenta que la crisis socioeconómica y laboral que el COVID-19 lleva aparejada necesita una reacción especial y extraordinaria por parte de las administraciones públicas. Nosotros vamos a seguir canalizando las necesidades de la ciudadanía a través de iniciativas políticas y mociones ante el pleno del Ayuntamiento, y no queremos que se nos deniegue la posibilidad de presentarlas por la supresión de estas sesiones.
Ángel Meca ha indicado que el Ayuntamiento tiene que reactivar la celebración de las diferentes comisiones informativas y mesas de contratación, además de las habituales reuniones de las juntas de las empresas municipales, Limusa y Aguas de Lorca. Es evidente que si en los próximos días se va a permitir a los ciudadanos salir a hacer deporte, o, por ejemplo, incluso a los equipos de fútbol reanudar sus entrenamientos, la actividad de debate y seguimiento en la política municipal tiene que volver a ser efectiva en su totalidad.
Los populares lorquinos han reclamado que ante la imposibilidad de que los lorquinos puedan presenciar el pleno monográfico que se va a celebrar el próximo martes por las medidas restrictivas impuestas por el gobierno central, el Ayuntamiento ofrezca a los ciudadanos la posibilidad de verlo en directo a través de Internet. Se trata de una sesión plenaria en la que se debatirán las medidas de reactivación social, económica y laboral incluidas en el Plan LORCA RESPONDE, y por su especial trascendencia los lorquinos se merecen la oportunidad de poder verlo.