22 días después del pleno monográfico sobre el COVID-19 el actual gobierno local sigue sin publicar las bases reales para acceder a las “limosnas” para autónomos, hosteleros y comerciantes
27 mayo, 2020.- El portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha mostrado su incredulidad por el hecho de que, a día de hoy, después de haber transcurrido 22 meses desde que consiguiéramos que el Consistorio Municipal celebrara un pleno monográfico para aprobar ayudas a los colectivos afectados por la crisis del coronavirus, el actual gobierno local sigue sin publicar las bases reguladoras de lo que se han venido en llamar “limosnas municipales”.
Fulgencio Gil ha indicado que aún no están disponibles las bases, de hecho, no las hemos visto porque no se han publicado a pesar de haber transcurrido casi un mes desde el pleno extraordinario. Incluso se han lanzado a anunciar a los medios que las bases ya estaban listas, pero no es así, lo que confirma que existe numerosas dudas para poder dar una cobertura legal y administrativa a estas “limosnas”. Habida cuenta de este caos, nos hemos visto en la obligación de volver a dirigirnos esta mañana a alcaldía pidiendo estas bases, pero seguimos sin obtener respuesta.
El líder del PP ha subrayado que la realidad es que este modelo impuesto por el actual gobierno del PSOE nació mal, sin consenso alguno y dando la espalda a los colectivos afectados. Tal es así que tanto Cámara de Comercio como Ceclor y la Plataforma de Trabajadores Autónomos han criticado con severidad, señalando que se trata de “limosnas, insuficientes, humillantes, muy deficientes y ambiguas”, además de “vagas” ya que, literalmente “el sector empresarial esperaba un plan mucho más ambicioso”
Desde el PP coincidimos en que el ayuntamiento tenía que haber hecho un esfuerzo mucho mayor. En vez de limitarse a retrasar el pago de impuestos, tenían que haberlos bonificado y/o eximido, como se ha hecho en casi todos los municipios.
Nosotros vamos a seguir exigiendo al alcalde del PSOE y a su grupo las ayudas que hosteleros, comerciantes y autónomos necesitan, en lugar de este modelo trasnochado e insuficiente que han impuesto unilateralmente con el rechazo del tejido productivo y las familias lorquinas.