El PP propone crear un jardín vertical en la calle Paso Blanco como broche de oro a las obras de mejora integral efectuadas por el gobierno regional
• Se trata de un modelo introducido con éxito por parte del Partido Popular, que tiene como ejemplo el jardín existente en la plaza de la Hermandad de la Curia, un nuevo espacio urbano a disposición de todos los lorquinos junto a la iglesia de Santiago.
5 junio, 2020.- El concejal del Partido Popular en el ayuntamiento de Lorca, Antonio David Sánchez, ha propuesto la creación de un nuevo jardín vertical en la calle Paso Blanco, que acaba de ser restaurada y mejorada tanto estética como funcionalmente por parte del gobierno regional del PP. Antonio David Sánchez ha explicado que son muchos los vecinos del área urbana más cercana a este enclave que nos vienen solicitando que las obras de mejora que se han efectuado incrementen de forma exponencial la imagen de dicha calle, y coinciden al trasladarnos que la forma idónea para ello sería la ubicación de un jardín vertical que siga el ejemplo del que ya existe junto a la iglesia de Santiago dedicado a la Hermandad de la Curia. Estamos hablando de un modelo de jardín y ornamentación vegetal emprendido en nuestra ciudad por el Partido Popular durante la pasada legislatura. Sólo hace falta pasar por la calle Santiago para comprobar que esta experiencia ha supuesto todo un éxito. No solo se trata de un elemento de mejora estética, sino de una forma efectiva y fácil de introducir nuevas posibilidades para incrementar el perfil natural y vegetal en todos los rincones de nuestra ciudad.
Los lorquinos merecemos que cada vez existan en nuestro casco histórico nuevos espacios debidamente recuperados, regenerados y puesto en valor, y en el caso de la calle Paso Blanco, la implantación de un jardín vertical constituiría el broche de oro a las obras que ya se han llevado a término gracias al compromiso del gobierno regional del Partido Popular. Esta calle se abrirá al tránsito de peatones la próxima semana, una vez completadas las obras. Esta medida se enmarca en la actuación de regeneración urbana de la Avenida Santa Clara, en la que el Ejecutivo regional ha invertido un total de dos millones de euros.
Proponemos que el ayuntamiento emprenda los contactos necesarios con el propietario del edificio cuyo lateral colinda con esta calle para alcanzar el acuerdo que permita la creación de este jardín. Habilitar este recurso urbano sería un auténtico revulsivo para seguir potenciando el perfil natural que todos los lorquinos queremos para nuestra ciudad y, al mismo tiempo, estaríamos aportando riqueza medioambiental, con nuevos elementos verdes, que también contribuyen a combatir contra las emisiones contaminantes.
La realidad es que desde el PP conseguimos introducir con éxito en nuestra ciudad un modelo de jardines verticales al que el ayuntamiento tiene que dar continuidad, y en la calle Paso Blanco tenemos la ocasión de avanzar en tal sentido. Por ello apelamos a la sensibilidad del actual gobierno local, y le damos la ocasión de demostrar que son capaces de acoger con receptividad las buenas ideas que les damos hechas desde el PP. Hemos de recordar que hace unos meses también propusimos la creación de jardines verticales del mismo tipo en el solar municipal ubicado entre las calles Alta y Espín Alta, en pleno corazón del casco histórico, pero lamentablemente el alcalde del PSOE ha dejado este tema en vía muerta.