El PP propone renovar el local social de La Parroquia, crear senderos en la naturaleza, mejorar las calles Mayor y Palmeras y la carretera con Vélez Rubio
• Mari Huertas García: “se trata de las peticiones prioritarias expresadas por parte de los propios vecinos de la pedanía. Queremos que se sigan ejecutando inversiones que mejoren la calidad de vida de los residentes, como la reparación de la pista forestal a Casa Iglesias”.
16 octubre, 2020.- La concejal de Participación Ciudadana en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mari Huertas García, ha informado que el PP va a solicitar en el próximo pleno del Consistorio Municipal la puesta en marcha de los trámites oportunos para que la pedanía de La Tova-La Parroquia siga recibiendo las inversiones de mejora que necesita. Se trata de una propuesta totalmente constructiva, y hemos de indicar que lo que solicitamos es que se trabaje para su paulatina consecución y en la búsqueda de financiación al respecto. Se trata de las propuestas que los vecinos consideran prioritarias, y que se concretan en las siguientes iniciativas:
Mari Huertas García ha manifestado que es de justicia valorar la implicación y el trabajo constante que desarrollan sus colectivos vecinales, que a lo largo de los últimos años han conseguido de forma discreta y silenciosa importantes avances para los vecinos de su pedanía; avances con un claro objetivo, que es la mejora y bienestar de sus gentes, trabajo constante, callado y altruista que no siendo fácil tampoco es, a veces los suficientemente valorado.
Desde el PP queremos agradecer su trabajo, sirviendo de instrumento de canalización que eleve a este Pleno sus justas reivindicaciones y como servidores públicos tenemos la obligación de ser el altavoz de los vecinos de esta pedanía y por supuesto, de su fuerte tejido asociativo desde el que nos hacen llegar al Grupo Municipal Popular sus reivindicaciones, necesidades e inquietudes a través de diferentes reuniones mantenidas con los diversos colectivos y gentes de la pedanía.
Ya el pasado mes de septiembre el Grupo municipal Popular propuso en el Pleno la adecuación del paso por el cauce de río que une el núcleo rural de la Parroquia con la pedanía de Jarales, una infraestructura indispensable para todos los vecinos de esta pedanía que, aunque habitan en este núcleo rural tienen sus trabajos en las explotaciones agrícolas y ganaderas de las vecinas pedanías de Ortillo, Jarales, Umbrías y Fontanares.
Y por supuesto, también para los vecinos de estas últimas que tienen que acudir a los servicios que se prestan en este núcleo urbano. Este acuerdo tan beneficioso e importante para los vecinos de estas pedanías fue aprobado por unanimidad en el máximo órgano representativo de la ciudad. Esperemos que, transcurrido un mes, ya hayan comenzado los estudios previos para realizarlo y se hayan pedido los permisos pertinentes, cumpliéndose así el mandato unánime del Ayuntamiento Pleno y que podamos facilitar la vida de estos vecinos que se ven imposibilitados a cruzar el rio en épocas de fuertes lluvias.
La propuesta que ponemos ahora sobre la mesa es fruto de las varias reuniones mantenidas con los diferentes colectivos, que nos hicieron saber las peticiones que demandan y que les gustaría que se llevasen a cabo lo antes posible. Algunas son de fácil y rápida ejecución y deben de ser llevadas a cabo con celeridad y otras requerirán de estudios y búsqueda de financiación, pero todas y cada una de ellas son totalmente asumibles y realizables.