Los caminos municipales que resultaron afectados por la DANA de septiembre de 2019 siguen sin ser reparados y provocando problemas de inseguridad vial
• La dejadez del actual gobierno local es evidente. Reclamamos que los trabajos de reparación se inicien a la mayor brevedad posible, ya que la situación que están generando constituye un problema que tienen que ser solucionado ya.
10 marzo, 2021.- Numerosos caminos ubicados en las pedanías de La Torrecilla y Campillo que resultaron afectados por los daños provocados por la DANA que golpeó la región de Murcia en septiembre de 2019 continúan sin ser reparados 20 meses después. Se trata de vías de comunicación que vertebran los desplazamientos interiores entre estos núcleos de población y que son transitadas diariamente por miles de ciudadanos para acudir a sus lugares de trabajo, realizar las gestiones habituales y, en definitiva, hacer sus actividades ordinarias.
El concejal de Desarrollo Local en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca, habida cuenta del mal estado en el que se encuentran todos estos caminos, ha reclamado al actual alcalde que se proceda de inmediato a la reparación de las carreteras, puesto que estos daños se remontan al mes de septiembre de 2019, y ha tenido tiempo más que suficiente para haber efectuado las reparaciones necesarias, como ya se ha hecho en todos los municipios que resultaron afectados por aquel fenómeno tan dañino.
La mayoría de los caminos no han sido reparados, y en el mejor de los casos, algunos han registrado intervenciones muy puntuales, de carácter meramente provisional. Estamos hablando de caminos y carreteras pertenecientes a red de comunicaciones del municipio, que se encuentran principalmente en las pedanías de Torrecilla y Campillo. Estos siguen presentado desperfectos más que evidentes, que generan inseguridad a las personas que tienen que circular por ellos, por lo que reclamamos que se intervenga cuanto antes. No es de recibo que se haya dejado pasar tanto tiempo, condenando a los vecinos a sufrir problemas de seguridad vial.
Hemos de señalar que esta situación ya se ha puesto de manifiesto en repetidas ocasiones al actual gobierno local, sin que se hayan tomado las medidas necesarias. A lo largo de estos meses les hemos venido reclamando que arreglaran estas vías, pero no han hecho nada, y el resultado es el que tenemos ahora. Los escritos, denuncias públicas y peticiones oficiales que les hemos trasladado han sido constantes, y la última ocasión fue en el pleno ordinario del ayuntamiento correspondiente al mes de febrero, cuando presentamos otra vez una solicitud al efecto, en este caso referida a la reparación inmediata del badén del camino de Los Pozos y la limpieza del camino la Boquera, ambos ubicados en la pedanía de Torrecilla.
Han tenido tiempo para gastarse 800.000 euros en comprar coches, 500.000 para rescatar Limusa después de arruinarla, y así hasta 5 millones de euros en menos de un año, pero para solucionar los problemas que de verdad le preocupan a los lorquinos, y les afectan a los vecinos, es evidente que no.