El PP denuncia el impresentable estado de abandono y dejadez provocado por el gobierno sanchista en la calle Lope Gisbert, repleta de chorros de mugre
• Juan Miguel Bayonas: “¿cómo es posible que después de provocar pérdidas en Limusa por 1,2 millones de euros tengan las calles, barrios y pedanías de Lorca más sucias que nunca? Y encima nos han subido los impuestos.
21 mayo, 2021.- El concejal de Limusa por el Partido Popular en el ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha denunciado el nivel de degradación, abandono y suciedad que el alcalde sanchista, Diego José Mateos, ha provocado en la calle Lope Gisbert. Esta calle, que debería ser santo y seña de nuestra ciudad porque es una de las más emblemáticas, con gran arraigo popular y la puerta de entrada al casco histórico, acumula muchos meses sin que se realice una limpieza en condiciones. Hemos recibido múltiples quejas de vecinos y comerciantes, que nos han expuesto que jamás había estado esta calle tan repleta de mugre, con orines en todos los rincones, heces de perro, contenedores convertidos en focos de pestilencia y suciedad, y las aceras con suciedad incrustada.
Bayonas ha explicado que esta situación se viene prolongando en el tiempo desde hace meses, trasladando la paralización general del gobierno sanchista de Diego José Mateos a la falta de limpieza general del municipio. Esta misma mañana cualquier ciudadano que transite por Lope Gisbert va a poder contemplar la degradación y suciedad que presenta. Nosotros exigimos una intervención urgente y en profundidad para remediar esta situación.
La gestión política que se está realizando en Limusa desde hace ya casi dos años es un despropósito. No hay ningún concejal que se dedique realmente a estar pendiente de que la ciudad presente el estado de limpieza que merece, porque no le dedican las horas de trabajo que esta empresa exige. Hemos de señalar que este grado de abandono y acumulación de chorros de mugre no se había registrado en Lope Gisbert jamás, hasta la llegada del gobierno sanchista del Sr. Mateos. El actual alcalde ha “desertado” de sus obligaciones al frente de la empresa, y ha dejado caer todo el peso del trabajo en los hombros de los trabajadores. La empresa está, literalmente, descabezada, y sus empleados “abandonados”.
No es justo que mientras que los lorquinos pagan hoy más impuestos que nunca, reciben peores servicios, teniendo el de limpieza como uno de los peor administrados por sus responsables políticos, que, a tenor de cómo tienen las calles, no están pendientes de lo importante. ¿Cómo es posible que después de provocar pérdidas en Limusa por 1,2 millones de euros tengan las calles, barrios y pedanía de Lorca más sucias que nunca?
Hemos de tener en cuenta que en esta calle residen miles de ciudadanos lorquinos, y además, se encuentran el Casino histórico artístico, el atrio de la iglesia de San Mateo, el Teatro Guerra, las plazas de Colón, La Bordadora y Calderón de la Barca, así como nuestra joya nacional del barroco: el Palacio de Guevara, que no se merecen estar rodeados, literalmente, de roña y porquería. La calle Lope Gisbert está repleta de chorros de mugre, de suciedad en aceras y mobiliario urbano, reflejando una dejadez total.