La ampliación del colegio de Almendricos está INCLUIDA en el presupuesto regional

Cualquier intento de sembrar dudas en torno a la ejecución de la ampliación del colegio de Almendricos constituye un ejercicio de irresponsabilidad que está totalmente fuera de lugar.

La ampliación del colegio de Almendricos está INCLUIDA en el presupuesto regional
La ampliación del colegio de Almendricos está INCLUIDA en el presupuesto regional

El Gobierno Regional de Fernando López Miras, a través de la Consejería de Educación, y como ya se ha aclarado con anterioridad, continúa avanzando en toda la tramitación requerida para proceder a ejecutar las obras de ampliación del colegio de Almendricos. Se trata de una cuestión que ya fue ratificada hace unos días y que hoy tanto el presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, como el concejal de Educación en el Ayuntamiento de Lorca por esta formación política, Pedro Mondéjar, han podido comprobar en su reunión de trabajo con el Director General de Centros Educativos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Jesús Pellicer.

 

La ejecución de este proyecto es una de las prioridades que ya está incluida por parte de la Consejería y para la que está desarrollando la tramitación pertinente. Hemos de señalar que, de hecho, esta obra ya cuenta con la memoria técnica redactada por parte de los funcionarios de la mencionada Consejería, de tal forma que actualmente se está a la espera de que el presupuesto regional vea la luz, previsiblemente el próximo de 16 de junio en la Asamblea Regional, para lanzar inmediatamente la licitación que permita redactar el proyecto pertinente.

 

Este proyecto prevé la ejecución de un total de 3 unidades nuevas de Educación Infantil, además de un aula polivalente. El presupuesto regional incluye una partida de 17.500 € para redactar el proyecto y el compromiso de agilizar al máximo los plazos para la licitación de las obras. Una vez esté terminado, se presentará a la comunidad educativa del propio centro con el objetivo de que sean partícipes de las obras que se van a ejecutar en el colegio. Una vez sea consensuada la obra con los máximos beneficiarios de la misma, se procederá a continuar con la tramitación cara a la licitación y ejecución de las obras de ampliación.

 

Por tanto, el compromiso de ejecutar esta obra permanece inquebrantable, constituyendo una apuesta decidida de la Consejería. Cualquier intento de sembrar dudas en torno a la ejecución de la ampliación del colegio de Almendricos constituye un ejercicio de irresponsabilidad que está totalmente fuera de lugar. Este proyecto no se pone en duda, ni se ha puesto en duda en ningún momento, más allá de intoxicaciones malintencionadas, y algunos deberían reflexionar sobre las mentiras que han lanzado al respecto. Tratar de levantar polémica basándose en falacias es una actitud temeraria que lo único que trata de hacer es crispar a la comunidad educativa difundiendo mentiras.