Fulgencio Gil: “el gobierno de Mateos no da para más, ha asumido que está de paso y están haciendo con Lorca lo mismo que Pedro Sánchez con España”
• El PP revela el verdadero documento del pacto de gobierno PSOE-Ciudadanos en Lorca, que fue firmado el 4 de junio de 2019 e incluía un reparto de puestos y sueldos que fue borrado antes de publicarlo en la web del Ayuntamiento.
15 junio, 2021.- Lorca ha perdido 2 años por culpa de un gobierno que no da para más. Diego José Mateos está haciendo en Lorca lo mismo que Pedro Sánchez en España. Lo tiene todo parado y carece de un plan para nuestro municipio. No tiene un proyecto porque es lo que ocurre con los gobiernos que acceden por la puerta de atrás.
El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha manifestado que este gobierno se limita a parasitar el proyecto del Partido Popular, las obras que dejamos financiadas y en marcha, viviendo de las rentas y de la inercia que permanece de nuestro trabajo.
El Sr. Mateos no ha sabido entenderse ni con sus socios de investidura que le retiraron su apoyo es incapaz de sacar adelante un presupuesto. Lo que sí ha hecho es subir los impuestos y perder 11 millones de euros en ayudas fiscales a los damnificados por los terremotos. El balance en cuanto a áreas concretas de gestión municipal es desolador:
Estamos viviendo en Lorca situaciones que jamás habíamos visto, con grupos de decenas de personas viviendo debajo de los puentes. ¿Cuándo habíamos visto algo semejante nuestro municipio? Y encima no le buscan ningún tipo de solución.
Hace 2 años se urdió un pacto de perdedores para sustituir un proyecto en marcha y funcionando. Sólo tenían un objetivo: alcanzar la alcaldía de cualquier forma. El gobierno sanchista de Mateos no da para más, ha empeorado Lorca. Esa es la realidad y eso es lo que piensan los lorquinos. Ellos mismos saben que están de paso y no habrá continuidad.
La única aportación que se le conoce al gobierno del señor Mateos es haber promovido la fallida y fracasada moción de censura contra el gobierno regional que, paradójicamente, es la única administración que está trabajando por el avance de nuestro municipio. El legado que el señor Mateos deja tras este ecuador de mandato corporativo municipal es la foto de los codazos, una imagen vergonzosa que Lorca no se merecía.
Estamos hablando de un gobierno municipal cuyas maniobras son idénticas a las de la moción de censura regional que urdieron en las cloacas del sanchismo. Todo ha sido una gran mentira: “NOS ENGAÑARON”, eso es lo que nos dicen a diario todos los lorquinos. Vamos a analizar punto por punto el supuesto documento marco para un pacto de gobierno por la regeneración, contra la corrupción y por la transparencia que el señor Mateos firmó con el señor Morales el 4 de junio de 2019, repito el 4 de junio de 2019:
Hemos de informar que el documento que nos entregaron, y que aún consta publicado en la web municipal, no estaba completo. Nos entregaron un documento manipulado. El papel que el señor Mateos hizo que me entregaran ocultaba un último punto al que hemos podido tener acceso y que señala: "Ciudadanos tendrá dos puestos para personal de confianza y tendrá como retribución salarial completa de concejal con dedicación del 80%".
Todo esto se firmó el martes 4 de junio del año 2019, constando en dicho documento las firmas del señor Mateos y el señor Morales. ¿Por qué se trató de engañar de esta forma tan marrullera y cutre a los lorquinos, pretendiendo hacer pasar como verdadero un acuerdo era falso? ¿Por qué este interés en ocultar la verdad?
A día de hoy los lorquinos han comprobado que el paréntesis de este gobierno fracasado, agotado y perdido no ha servido para nada. Este gobierno municipal no da para más. Lo peor de todo es que si nadie lo remedia, vamos a tener que aguantar un gobierno que se va arrastrando durante los próximos dos años. Es un gobierno con fecha de caducidad, y los concejales de este ayuntamiento deben asumir su responsabilidad para atajar esto cuanto antes, porque el interés de Lorca tiene que estar siempre por encima de ideologías y gilas políticas. Cuanto antes, mejor.