La negligente y torpe respuesta del PSOE al drama humano de personas viviendo en la calle extiende el problema al atrio de la iglesia de San Diego
• Mayte Martínez: “un drama humano no se puede afrontar como una limpieza viaria. No se trata de colchones y basura, sino de personas a las que se sigue sin atender. Las fotos de postureo de los socialistas no han servido absolutamente para nada”.
5 septiembre, 2022.- La concejal de Atención Social en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mayte Martínez, ha manifestado que el pasado viernes denunciamos el drama humano que se ha extendido por diferentes enclaves de nuestra ciudad, con numerosas personas que están viviendo en bancos, aceras, debajo de puentes y en callejones. La respuesta improvisada, propagandística e inútil del gobierno socialista no ha servido para nada. De hecho, ya se puede comprobar que no se han enterado de que asistimos a un problema humanitario, que afecta a personas. No se trata de sacarse fotos de postureo retirando colchones y basura, sino de atender el drama personal, con una intervención transversal de los diferentes servicios municipales, que era precisamente lo que pedimos el pasado viernes. No se dan cuenta de qué va este asunto.
De nada sirve retirar enseres y ropa vieja si no se atiende a las personas. A consecuencia de esto, hoy el problema se ha trasladado por ejemplo al atrio de la iglesia de San Diego, situado a escasos metros del puente entre Juan Carlos I y Avenida de Europa. Allí hay una persona viviendo y pernoctando en un banco, y los responsables políticos que tendrían que estar atendiendo esta situación, siguen pensando que esto se arregla simplemente limpiando.