El Interventor alerta de la afección “MUY NEGATIVA” para la economía municipal de gastar los 14,5 millones del ahorro del ayuntamiento en plena precampaña electoral
• Así lo indica en un informe en el que advierte que las principales magnitudes económicas del Ayuntamiento caerán a “SALDO NEGATIVO” por la decisión del actual de gobierno local de “fundir” el 100% del ahorro municipal en los meses previos a las elecciones.
• Fulgencio Gil: “el informe del Interventor tendría que hacerles reflexionar, recapacitar, abrirse a dialogar por el bien de Lorca. Deberían ser capaces de anteponer el bien de nuestro municipio a sus nervios preelectorales”.
25 octubre, 2022.- El Interventor Municipal no puede ser más tajante en su más reciente informe: “Se advierte que el incremento de gasto derivado de esta modificación presupuestaria y de la anterior influirán de manera MUY NEGATIVA en el resultado de algunas de las magnitudes económicas de este ejercicio 2022, tales como Remanente de Tesorería, Resultado presupuestario, Estabilidad presupuestaria y Ahorro neto, pudiendo resultar algunas de ellas con saldo negativo”.
Llevamos advirtiendo mucho tiempo de la deriva que el actual gobierno local había tomado en materia económica. Les habíamos prevenido, aconsejado y alertado. Así no, por ahí no: gestión, gestión y gestión, pero rechazaron nuestra mano tendida, a golpe de soberbia, desprecio y arrogancia. De aquellos polvos, estos lodos.
El presidente del PP lorquino, Fulgencio Gil, ha manifestado que no es responsable fundirse 14,5 millones de euros en ocurrencias electoralistas de último momento, pero ya arruinaron el Ayuntamiento una vez y están dispuestos a repetirlo. No tienen proyecto, han actuado durante estos 3 años y medio a salto de mata, a golpe de improvisación y ahora seremos todos los lorquinos los que paguemos las consecuencias.
El informe del Interventor tendría que hacerles reflexionar, recapacitar, abrirse a dialogar por el bien de Lorca. Por una vez deberían ser capaces de anteponer el bien de nuestro municipio a sus nervios preelectorales. Si no nos capaces de rectificar, que no cuenten con nosotros para este hundimiento anunciado de la economía del Ayuntamiento: “Remanente de Tesorería, Resultado presupuestario, Estabilidad presupuestaria y Ahorro neto”, todo al pozo por no dejarse ayudar.
¿Por qué se lanza el PSOE a gastar de forma incontrolada? ¿Qué se esconde detrás de todo esto? ¿Por qué lo hacen? Se están dejando arrastrar por el pánico porque saben que este gobierno ha fracasado y ahora sólo les queda hundir las naces en una irresponsable política de tierra quemada.
Ya han puesto en marcha la trituradora del dinero: se van a gastar el 100% del ahorro del ayuntamiento, 14,5 millones de euros en apenas 6 meses. De aquí a las elecciones, cada mes van a fulminar más de 2,4 millones de euros en esta desbocada espiral de gasto
Cuando la gente más necesita una gestión responsable, ayudar a la gente, actuar con sentido de municipio, resulta que van a volver a arruinar el Ayuntamiento. Mateos está tirando de chequera con el dinero de los lorquinos:
Fulgencio Gil ha manifestado que, a estas alturas de mandato corporativo, quiero que los lorquinos se hagan una pregunta:
Gil Jódar ha insistido en que el PP no va a ser cómplice de esta deriva, y de hecho reclamaremos responsabilidades llegado el momento tanto a los impulsores de esta espiral de gasto desbocado, como a quienes decidan apoyar la activación de esta auténtica trituradora económica.