El PP obliga a Mateos a entregar todos los documentos relacionados con el escándalo por posible fraccionamiento de contratos en el evento fallido de Madrid
• El Grupo Popular advierte que si lo que pretenden es que este escándalo se diluya en una reunión a puerta cerrada preparada a medida de lo que quieran decir o callar Mateos y Morales, en una mera Junta de Portavoces, la llevan clara.
2 marzo, 2023.- El alcalde del PSOE, Diego J. Mateos, tendrá que dar explicación pormenorizada del escándalo que rodea la cancelación de un acto organizado por su gobierno en un local de Madrid, cuya organización ha costado a los lorquinos entre 80.000€ y 100.000€, y que tuvo que ser cancelado horas antes de su inicio ante las sospechas por fraccionamiento de contratos que hicieron saltar las alarmas en diferentes departamentos del Ayuntamiento.
La reclamación, vía escrito oficial dirigido directamente al actual alcalde, ya ha sido diligenciada en el registro municipal del Ayuntamiento, y obliga a Mateos a explicar todo lo que está pasando y facilitar al Grupo Municipal Popular la siguiente documentación:
Juan Miguel Bayonas, concejal del Grupo Popular, ha anticipado que este escandalo político exige absoluta claridad y transparencia, especialmente tras las informaciones que están apareciendo desde que estallara el escándalo, en las que se afirma que existe un fraccionamiento de contratos con dinero público por parte del gobierno de Mateos y Morales.
Esto es lo que solicitamos, de momento. Aquí tienen que depurarse las responsabilidades políticas. Que el Sr Morales aún no sepa todo el dinero que se ha gastado es sorprendente, porque hace unos días aseguraba que el evento se estaba preparando desde hace meses.
Advertimos que si lo que pretenden es que este escándalo se diluya en una reunión a puerta cerrada preparada a medida de lo que quieran decir o callar Mateos y Morales, en una mera Junta de Portavoces, la llevan clara.
Lorca merece y exige luz y taquígrafos, claridad y explicaciones. Exigimos la documentación y los informes por escrito, además de la apertura de una investigación interna para aclarar todas las cuestiones que están saliendo a la luz relacionadas con ese posible fraccionamiento de contratos.