Los ingresos del Ayuntamiento para los próximos meses ya estaban previstos por los servicios económicos municipales y NO CUBREN el pago del gasto ordinario
• Mª Belén Pérez: “el informe de los servicios municipales dice lo que dice, no lo que al PSOE le gustara que dijera. Las fuertes tensiones de tesorería se han intensificado hasta el punto que, a día de hoy, está en riesgo el abono de la nómina del mes de diciembre a los trabajadores municipales”.
• El PSOE, que ha vuelto a arruinar las arcas municipales, trata ahora de “interpretar” a su antojo el informe oficial del ayuntamiento que alerta de la desastrosa situación que han provocado por el ritmo disparatado de gasto.
27 julio, 2023.- La concejal de Economía y Hacienda del ayuntamiento de Lorca, María Belén Pérez, ha aclarado que los ingresos municipales previstos por parte del área económica del Consistorio Municipal para los próximos meses no cubren las necesidades ordinarias del Ayuntamiento, de tal forma que, a día de hoy, no está garantizado el pago de la nómina de los trabajadores municipales correspondiente al mes de diciembre.
El PSOE ha fundido 22 millones de euros por encima de los límites del presupuesto municipal en los últimos 3 años, un despilfarro que no ha servido para nada, puesto nos han dejado como herencia los impuestos más caros de toda la región de Murcia, han reducido el número de agentes de la policía local y han abandonado cualquier tipo de inversión en nuestras pedanías.
Es ridículo observar cómo ahora el PSOE centra sus esfuerzos en tratar de desmontar la verdad, retorciendo y manipulando los datos del informe de los servicios municipales, cuando lo que deberían hacer es pedir disculpas por lo que han hecho y actuar con responsabilidad. Es evidente que cuando el PSOE gobierna, la gestión salta por la ventana, como todos los lorquinos han podido ratificar tras el informe de los servicios económicos municipales que pueden consultar todos los ciudadanos en el portal de transparencia del ayuntamiento: https://transparencia.lorca.es/
No sólo han fulminado 22 millones de euros en apenas tres años, sino que, entre enero y mayo de este año, en el periodo previo a las elecciones municipales, han estado gastando a un ritmo de 9,5 millones de euros cada mes, y encima trataron de maquillar el arqueo de caja cortando pagos el 1 de junio. Por si no fuera suficiente, además el ayuntamiento va a tener que presentar en el pleno de mañana un reconocimiento extrajudicial de créditos para pagar gastos que no cuentan con consignación presupuestaria, por un importe superior al millón de euros, y las facturas impagadas siguen llegando en continuas remesas.
La realidad es que la nefasta gestión que mantuvieron en la pasada legislatura ha provocado que los gastos se sitúen muy por encima de los ingresos, dejando a la tesorería municipal arruinada. En cualquier caso, vamos a trabajar para que el ayuntamiento recupere una gestión seria y rigurosa de los recursos económicos.
Los socialistas parecen vivir estos días en un mundo paralelo al que intentan por todos los medios arrastrar, con mentiras e infundios, a los lorquinos en un afán por ocultar su nefasta gestión financiera de los últimos años. Dejaron un arqueo de caja con 10,3 millones de euros. Pero, se les olvidó alertarnos y advertirnos que ya se habían gastado no solo esa cantidad, sino toda la prevista en el Remanente de Tesorería y hasta las cantidades que a través de los impuestos ingresará el Ayuntamiento de Lorca de los bolsillos de los lorquinos.
La “deficiente gestión económica socialista es una generalidad, como dan a conocer estos días los medios de comunicación, con situaciones similares a los de Lorca en muchos otros municipios de la geografía regional y nacional”.
Les invitamos a “dar la cara, a reconocer sus errores y dedicarse ahora en la oposición a trabajar por los lorquinos, por Lorca, como no lo ha hecho desde sus responsabilidades de Gobierno. No nos interfiera, déjenos trabajar a los que queremos sacar adelante a Lorca, después del colapso económico que han dejado como herencia en el municipio”.