El PSOE empieza en Lorca los recortes para financiar el perdón de la deuda de 15.000 millones a los independentistas catalanes

El PSOE empieza en Lorca los recortes para financiar el perdón de la deuda de 15.000 millones a los independentistas catalanes
El PSOE empieza en Lorca los recortes para financiar el perdón de la deuda de 15.000 millones a los independentistas catalanes

Pedro Sánchez reduce más de 25.000 euros el ‘Plan Corresponsables’ del que se beneficiaban más de 1.200 niños, lo que obligará al Ayuntamiento a destinar más fondos para evitar suprimir las acciones que contemplaba

 

María de las Huertas García: “Esto es sólo el comienzo. Hay que pagar los siete votos que permitieron a los socialistas hacerse con el sillón de Moncloa y para eso necesitan el dinero de todos los españoles”

 

13 diciembre, 2023-  “El perdón del Gobierno de Sánchez a Cataluña de casi 15.000 millones de euros ya lo empezamos a pagar los lorquinos. El PSOE empieza en Lorca la rebaja de ayudas para financiar el coste de los siete votos que le permitieron hacerse con el sillón de Moncloa”, afirmaba este miércoles la edil de Mujer, María de las Huertas García Pérez.

 

La edil se mostraba indignada tras conocer que el Gobierno de Sánchez reducía más de 25.000 euros el ‘Plan Corresponsables’, lo que obligará al Ayuntamiento a destinar más fondos si no quiere suprimir las actuaciones que contemplaba. “Esto no ha hecho más que empezar. En el ejercicio 2023-2024 se recibían 268.118,92 euros, que en 2024-2025 se reducirán hasta 243.880,78, lo que supone 25.000 euros menos. Es la forma con la que los socialistas pretenden pagar los favores recibidos. A costa de todos los españoles”.

 

Recordaba que algunos miembros de la oposición “ponían el grito en el cielo” cuando se convocaba un Pleno extraordinario para rechazar la Ley de Amnistía. “Algunos dijeron entonces que no eran temas que preocuparan a los lorquinos. Por supuesto, que afecta a los lorquinos desde el momento en que para pagar acuerdos que les permitan la gobernabilidad recurren a rebajar las ayudas que reciben las familias de nuestra ciudad”.

 

Y se mostraba sorprendida porque “no hayan reclamado ese dinero que nos han quitado. Todo lo contrario, anuncian las nuevas ayudas en un intento de que pase desapercibido que nos han rebajado sustancialmente el importe que recibíamos para que su jefe pueda pagar a los que le han colocado en el sillón de la presidencia”.

 

La edil señalaba que “no vamos a consentir que se reduzcan las ayudas. Vamos a exigir al Gobierno de la Nación que las aportaciones sean las mismas, las que nos corresponden. Y esperamos que el grupo mayoritario de la oposición apoye estas reivindicaciones, aunque no lo hiciera en el Pleno extraordinario en defensa de la Democracia, la Constitución y el Estado de Derecho y en contra de las concesiones al Independentismo. Allí se ‘retrató’ diciendo que eran temas que no preocupaban a los lorquinos. Como se ha visto, claro que afectan a los lorquinos. Afectan porque nos han rebajado las ayudas que recibíamos, como digo, para pagar a los que les permitirán manejar el país a su antojo los próximos cuatro años. Ese es el precio que nos toca pagar a los lorquinos, a los españoles, que tendremos que hacer frente a los compromisos del Gobierno de Sánchez con los independentistas”.

 

Nos parece muy “pretencioso”, señalaba la edil de Mujer, que “los socialistas lorquinos hablen precisamente de esta subvención sin darse cuenta que se ha reducido considerablemente. Y que, alegremente, digan que Lorca recibirá una ‘lluvia de millones’ del Gobierno de España, cuando lo primero que ha hecho ese Gobierno es reducirnos las ayudas, dejarnos sin tren y sin la modernización del regadío prevista desde el Pantano de Puentes”.

 

A ello, se suma “el vergonzoso retraso en el pago de las ayudas a los afectados por el terremoto de mayo de 2011. Casi trece años después del seísmo, 247 familias siguen esperando 1,2 millones de euros que se les adeuda”.