El PSOE de Lorca rechaza que el gobierno de Pedro Sánchez financie el Plan de Apoyo al Comercio local y aplaude sus subidas de impuestos contra autónomos y comerciantes

El PSOE de Lorca rechaza que el gobierno de Pedro Sánchez financie el Plan de Apoyo al Comercio local y aplaude sus subidas de impuestos contra autónomos y comerciantes
El PSOE de Lorca rechaza que el gobierno de Pedro Sánchez financie el Plan de Apoyo al Comercio local y aplaude sus subidas de impuestos contra autónomos y comerciantes

Mayte Martínez: “que los socialistas quieran disfrazarse ahora de “salvadores del comercio”, después de gobernar 32 años nuestro municipio sin ayudar al sector, sólo indica que se acerca el carnaval”.

 

Los socialistas de Casalduero resultan ser lo más sectario y fanático de ese partido: más sanchistas que Sánchez, que ya es decir En cuanto han escuchado que se reclamaba a su “amado líder”, han salido en tromba a defender lo indefendible.

 

Los socialistas presentan una moción “de postureo” pidiendo medidas, pero rechazan que sea el gobierno central quien las financie. Cabe recordar que ese partido despilfarró 22 millones de euros fuera del presupuesto en los meses previos a las pasadas elecciones locales, pero de ese dinero ni destinó ni un céntimo a apoyar a los comerciantes.

 

Lorca, 26 de enero de 2026.- La concejal de Comercio en el Ayuntamiento de Lorca, Mayte Martínez, ha calificado de “bochornoso y muy revelador” que el PSOE de Casalduero haya rechazado en bloque en el pleno del Consistorio celebrado esta mañana que el gobierno de Pedro Sánchez financie el Plan de Impulso y Reactivación del Comercio Local. “Pretendían que fuéramos los lorquinos, con los escasos recursos económicos de los que dispone el Ayuntamiento, quienes pagásemos en solitario una batería de medidas cuya financiación corresponde al gobierno de Pedro Sánchez. En cuanto han escuchado que se reclamaba a Sánchez, han salido en tromba a defender lo indefendible: el trato que el ejecutivo central les está dando a emprendedores, comerciantes, autónomos y empresarios. Los socialistas de Casalduero resultan ser lo más sectario y fanático de ese partido: más sanchistas que Sánchez, que ya es decir”.  

 

Mayte Martínez ha explicado que Casalduero presentaba esta mañana en el pleno una moción trampa, en la que bajo la apariencia del característico buenismo socialista, se escondía su tradicional engaño. Proponían que fueran los lorquinos los que pagaran con sus impuestos las consecuencias de la calamitosa gestión del gobierno de Pedro Sánchez en materia de comercio y empresa, que básicamente se limita a atacar con impuestos disparatados a cualquier ciudadano que decida por emprender un proyecto como autónomo. Tasas, burocracia, papeleo, presión fiscal… son los principales problemas que terminan por desesperar a los profesionales de nuestro tejido empresarial y comercial.

 

Lamentablemente, el PSOE se ha opuesto con beligerancia a exigir al Gobierno de España la puesta en marcha con carácter urgente de un Plan Nacional de Reactivación Comercial, dotado presupuestariamente que contemple la transferencia de fondos económicos a los Ayuntamientos para la ejecución de programas de estímulo y promoción de la actividad comercial, y que permita a las entidades locales establecer bonificaciones fiscales para fomentar a los profesionales del sector comercial.

 

Los socialistas de Casalduero también se han negado a reclamar al Gobierno de España una bajada general de impuestos y una reducción lineal de la presión fiscal que actualmente estrangula y castiga a todos los ciudadanos, con especial perjuicio para la actividad empresarial, la iniciativa de nuestros autónomos y se traduce en un factor de penalización al sector del comercio.

 

Sufrimos el peor gobierno de la historia de la democracia española, que ya ni siquiera gobierna ni aprueba presupuestos porque su único objetivo es tapar los casos de corrupción, machismo, puterío y los procesos judiciales que cercan a la mujer y al hermano de Pedro Sánchez. Por eso, los españoles están sufriendo una subida generalizada del coste de la vida, con un encarecimiento del precio de los alimentos totalmente desorbitado, como también sufren los golpes por la subida del precio de la luz, gasolina, hipotecas, alquiler, seguros, impuestos… que han terminado por vaciar el bolsillo de la gente. Este es el principal motivo por el que muchos ciudadanos no pueden acudir a comprar al comercio local, y la única forma de revertir esta situación es bajando los impuestos a los ciudadanos. Aquí no hay “varitas mágicas”, ni funcionan las fórmulas “buenistas” que mucho proponen ahora, pero que nada hacen cuando gestionan.

 

Mayte Martínez ha subrayado que el auténtico Plan de Reactivación del Comercio ya ha sido puesto en marcha por parte del gobierno regional con una inversión que ronda los 25 millones de euros, y que en el caso concreto de Lorca, se suma a las bonificaciones fiscales implantadas por el Ayuntamiento para la apertura de comercios en el casco histórico, así como el programa de ayuda a la reactivación comercial y económica del casco histórico, también impulsado por nuestro gobierno regional, que encadena su quinta línea de ayudas. Un proyecto declarado de Interés Estratégico Regional y que desarrollamos en colaboración con CECLOR.