El PP ratifica su rechazo al proceso de regularización masiva e insiste en que promueve el efecto llamada y premia a las mafias que trafican con personas: no es bueno para Lorca

El PP ratifica su rechazo al proceso de regularización masiva e insiste en que promueve el efecto llamada y premia a las mafias que trafican con personas: no es bueno para Lorca
El PP ratifica su rechazo al proceso de regularización masiva e insiste en que promueve el efecto llamada y premia a las mafias que trafican con personas: no es bueno para Lorca

¿Se les ha olvidado ya a los socialistas que su gobierno ordenó traer a nuestra ciudad un autobús con personas de las que se desentendieron absolutamente y tuvieron que refugiarse en bancos y garajes? El PSOE está fuera de la realidad y fingiendo una falsa solidaridad”

 

El PP exige al PSOE que explique por qué crearon una concejalía de Inmigración que disparó la entrega de papeles para el empadronamiento masivo de extranjeros, otorgándole incluso un acceso directo al padrón y una delegación exclusiva del registro del Ayuntamiento, ventajas que no tiene ninguna otra concejalía del Ayuntamiento.

 

Las críticas del PSOE se deben a que no soporta que se le diga la verdad a la cara. Todos los lorquinos saben que al gobierno de Pedro Sánchez lo único que le importa es utilizar este tema para tapar sus escándalos de corrupción y la catástrofe ferroviaria en Adamuz.

 

Lorca, 28 de enero de 2026.- El concejal del Partido Popular de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha ratificado de nuevo el rechazo del Grupo Municipal al proceso de regularización masiva de inmigrantes aprobado por el PSOE y ha insistido en que premia a las mafias que trafican con seres humanos y promueven el efecto llamada.

 

“El PSOE es el partido que ha abandonado a su suerte en las calles de Lorca a decenas de inmigrantes sin avisar ni al Ayuntamiento, ni a los Servicios Sociales ni a la Policía Local. ¿O es que se le ha olvidado ya a la Sra Casalduero que su gobierno ordenó traer a nuestra ciudad un autobús con personas de las que se desentendieron absolutamente y tuvieron que refugiarse en bancos y garajes? El PSOE está fuera de la realidad y fingiendo una falsa solidaridad”, ha manifestado Bayonas.

 

“El PSOE es el partido que le va a hacer el juego a las mafias que trafican con seres humanos y a los patrones de las pateras, como han dejado claro todos los sindicatos policiales de este país. Es repulsivo que utilicen el fenómeno de la inmigración como cortina de humo para desviar la atención de sus casos de corrupción, de las denuncias por el acoso machista arraigado en su gobierno y de la catástrofe ferroviaria en Adamuz. Son capaces de todo”, ha continuado.

 

Los socialistas lorquinos montaron en nuestro Ayuntamiento una concejalía de Inmigración que escondía una industria de regularizaciones masivas, disparando la entrega de documentación municipal para inflar el padrón. Una maquinaria al servicio de la ideología socialista que ha provocado un daño social contra el que estamos trabajando para desterrar el modelo de ciudad dormitorio que estaban fomentando.

 

Las críticas que vierte hoy el PSOE local se deben a que no acepta que se les digan las cosas claras y a la cara, sin complejos. Le han hecho un daño terrible a Lorca y encima ahora no soportan que se les ponga la cara contra el espejo y se les diga la verdad. Que explique la Sra Casalduero por qué le concedió a esa concejalía de Inmigración ventajas y beneficios que no tenía ninguna otra, como el acceso directo al padrón y una delegación exclusiva y propia del registro del Ayuntamiento. Que explique por qué multiplicaron la entrega de informes de arraigo para la reagrupación de familias, pasando de ser puntuales en 2018, a 207 en 2019, 354 en 2020, 580 en 2021 y 688 en 2022. “Todo este andamiaje socialista ha sido desmontado, estamos trabajando para revertir todo el proceso, una tarea intensa que no tiene vuelta atrás”.

 

Los socialistas lorquinos se quedaron de brazos cruzados cuando todos los lorquinos veían cómo se incrementaba el fenómeno de la infravivienda, y ha sido el Partido Popular el que ha puesto en marcha una Oficina de Control del Padrón para combatir estos casos.