• La presión existente sobre los actuales juzgados rebasa el 145% de la carga a la que podrían hacer frente, de acuerdo con los datos más recientes aportados por el Consejo General del Poder Judicial.
• La presión existente sobre los actuales juzgados rebasa el 145% de la carga a la que podrían hacer frente, de acuerdo con los datos más recientes aportados por el Consejo General del Poder Judicial.
• El PP insiste en que el Ayuntamiento priorice el empleo del dinero público en las cuestiones que preocupan a los ciudadanos, en lugar de coger 10,5 millones de euros para gasto corriente y compromisos electoralistas de PSOE e IU.
• Se trata de una iniciativa presentada al pleno del Ayuntamiento que logró el respaldo unánime de todos los concejales de la Corporación Municipal, y que responde a las peticiones expresadas por parte de los residentes en esta zona.
• Juan Miguel Bayonas: “sería el colmo que encima de habernos dejado sin comunicaciones por tren durante años, los lorquinos tuviéramos que pagar ahora la limpieza de estos espacios, que son competencia exclusiva del gobierno de Pedro Sánchez. Nos oponemos a esta doble factura económica y social por su tremenda injusticia”.
• PSOE e IU desoyen las advertencias de todas las instituciones públicas y privadas, organismos internacionales e indicadores económicos, que alertan del empeoramiento de la crisis en los próximos meses. La desesperación les lleva a la irresponsabilidad.
• Rosa Medina: “queremos aportar nuestra experiencia de 12 años de buena gestión para contribuir a reducir el número de delitos, que actualmente es el más elevado de la historia del municipio, tal y como reflejan los datos del Ministerio del Interior”.
• Se trata de la principal reivindicación de los vecinos, que tienen que soportar el paso de todo tipo de vehículos, incluidos camiones de gran tonelaje, por las estrechas calles del pueblo. La iniciativa, que cuenta con el respaldo de los avileseros, se debatirá en el próximo pleno del Ayuntamiento dentro de una moción del Grupo Municipal Popular.
• Traen a Lorca el modelo de gobierno de Pedro Sánchez, lo que constituye una radicalización del gobierno local en el peor momento posible. Este pacto es fruto de la desesperación y la alarma que se ha desatado en la izquierda por el imparable cambio de ciclo político.
• Entre rescates y pérdidas económicas globales, Limusa le está suponiendo unas pérdidas al ayuntamiento que ya se sitúan por encima de 1.870.000 euros. Con el PP. La empresa ofrecía ganancias anuales de hasta 1,7 millones.
• El ayuntamiento y la delegación del gobierno, ambos del PSOE, se lavan las manos, y se desentienden de las denuncias de los afectados. Después de los tres robos anteriores, sigue sin haber un refuerzo de la seguridad. La Policía Local tampoco acude a la zona porque el alcalde socialista ordenó la retirada de los agentes en 2019.