• Diego José Mateos engañó a los residentes del Quijero y ayer ordenó la tala de 20 ejemplares de grandes dimensiones aprovechando que los concejales se encontraban en el transcurso del pleno del ayuntamiento.
• Diego José Mateos engañó a los residentes del Quijero y ayer ordenó la tala de 20 ejemplares de grandes dimensiones aprovechando que los concejales se encontraban en el transcurso del pleno del ayuntamiento.
• Los vecinos advierten de agresiones y peleas en las calles, botellones, así como robos en viviendas e instalaciones agrícolas, tanto en casco urbano como en pedanías. El actual gobierno local acumula 7 meses incumpliendo el acuerdo del pleno para el regreso de la Policía Local a las pedanías, que permanecen desprotegidas.
• Tras 3 años de legislatura en el ayuntamiento, el modelo socialista ha demostrado su fracaso y agotamiento. Han desperdiciado las oportunidades que podían generarse con los más de 70 millones de euros en inversiones que les dejamos en cartera. Lorca pide cambio.
• Los ciudadanos podrían depositar allí estos residuos, que recibirían un tratamiento adecuado y servirían como abono y biomasa para pellets. Se trata de una experiencia pionera que constituiría un notable avance en materia medioambiental y evitaría quemas.
• Los residentes también exigen que se cumpla la ordenanza que impide la ubicación de tendederos de ropa en balcones, zonas a la vista y ventanas. Reclamamos más frecuencia en la limpieza de calles y el mantenimiento de los elementos dañados en la zona del parque (juegos infantiles, vallado perimetral…)
• Teresa Ribera ha desbocado el precio de la luz, quiere arruinar a cientos de familias lorquinas con sus Zonas de Flujo Preferente, no ha limpiado ni una sola rambla en el municipio en 4 años y encima quiere cerrar el trasvase. Sobran los motivos para que se vaya.
La única solución a estas alturas es la retirada de los mapas y reiniciar todo el procedimiento. Condenar ahora a los afectados a que tengan que encargar estudios técnicos de parte, pagándolos de su bolsillo, es “reírse de ellos
• Familias de casas cercanas han comprobado la aparición de grietas en las paredes de sus casas por la ejecución de estos trabajos y denuncian que las vibraciones de la obra están afectando a la estabilidad de sus viviendas, que ya se vio perjudicada por las voladuras con Goma 2 en los túneles de la autovía y los terremotos del año 2011.
• Un año para habilitar un camino de 80 metros y aún no han sido capaces de terminarlo. El vial tenía que estar al servicio de todos los ciudadanos desde el pasado mes de septiembre, lo que refleja la inoperancia y abandono del actual gobierno local.
• Mayte Martínez: “tenemos que intervenir ya, antes de que esta situación se nos vaya de las manos. Ya hay niños que han sido “cosidos” a picotazos. La presencia de mosquito tigre y mosca negra es un factor de riesgo que exige una respuesta especial”.