• Gil Jódar califica de “cobarde” la campaña de calumnias y mentiras lanzada por el alcalde del PSOE, acusando falsamente al PP de no haber condenado los hechos, y advierte que “el problema de base sigue sin resolverse”.
• Gil Jódar califica de “cobarde” la campaña de calumnias y mentiras lanzada por el alcalde del PSOE, acusando falsamente al PP de no haber condenado los hechos, y advierte que “el problema de base sigue sin resolverse”.
• El campo ha dicho basta, se les ha arrastrado a una situación límite ante la que no aguantaban más. No se puede estar jugando una y otra vez con el pan y la desesperación de miles de familias.
• Gil Jódar: “el campo se defiende, y a nuestros agricultores y ganaderos hay que cuidarlos, porque aquí vivimos de esto”. Vamos a apoyar al sector frente a estas agresiones porque Diego José Mateos está haciendo lo mismo que Pedro Sánchez.
• El PP reclama la vigilancia, mantenimiento y limpieza que los afectados merecen, y que se proceda de forma urgente a solucionar los problemas, que han provocado que los niños del barrio no puedan disfrutar de los parterres y zonas verdes.
• Diego José Mateos tendrá que aclarar por qué está siendo cómplice de las continuas ausencias de Francisco Morales, de Ciudadanos, que no cumple ni con las mínimas obligaciones de su cargo, faltando de forma constante a las reuniones de la Junta de Gobierno Local.
• La demora en la tramitación de la redacción del proyecto por parte del Ministerio de Justicia prácticamente impide que las obras puedan iniciarse a lo largo de este año. El PP exige que no se registren más problemas y recuerda que este nuevo edificio tendría que estar prestando servicio a los lorquinos desde hace casi dos años.
• Se han abordado cuestiones como las intervenciones en el casco histórico, así como la evolución de las obras en el Molino del Escaranbrujo, Plaza de Toros de Sutullena, gimnasio del instituto Ibáñez Martín y la musealización del Palacio de Guevara.
• Se suman a la oleada de delitos que ha disparado el índice de criminalidad en nuestro municipio, con las peores cifras desde que el Ministerio del Interior conserva datos, incluyendo robos en La Hoya, Tercia, La Parroquia y La Paca, además del casco urbano.
Este hecho le inhabilita para continuar en ese cargo. Ha cometido una gravísima imprudencia en la que jamás había caído ningún concejal de seguridad de este Ayuntamiento, ni del PP ni del PSOE. No puede andar jugando a ser policía, porque no lo es.
• El Partido Popular impulsa que el Ayuntamiento obtenga la acreditación oficial que le permita impartir la especialidad formativa de Bordado en Seda y Oro. Se trata de aprovechar una oportunidad para consolidar el legado más importante de nuestra Semana Santa.