• La primera fase de los trabajos en ambos inmuebles fue posible gracias a las gestiones entre Fulgencio Gil y Fernando López Miras, con inversiones de 430.000 y 800.000 euros respectivamente por parte del gobierno regional.
• La primera fase de los trabajos en ambos inmuebles fue posible gracias a las gestiones entre Fulgencio Gil y Fernando López Miras, con inversiones de 430.000 y 800.000 euros respectivamente por parte del gobierno regional.
• Los populares no quieren que en Lorca se repitan los mismos errores que ya se han cometido en ciudades como Murcia, que no han servido nada más que para generar conflictividad entre los vecinos. No vamos a cargar con el peso de erróneas decisiones heredadas.
• CCOO ha revelado que los trabajadores se han visto obligados incluso a tener que hacer la recogida de basura a mano porque casi todos los camiones que prestaban el servicio se encontraban averiados y sin vehículos alternativos para desarrollar sus funciones.
• El pasado 3 de mayo anunciaron su acondicionamiento urgente, pero en realidad no se ha efectuado ningún trabajo de mantenimiento, reparación, mejora o limpieza. El PP solicita que los trabajos comiencen cuanto antes, tal y como reclaman los propios vecinos.
• No hay licitación de obra, no ha salido tampoco el proyecto constructivo a exposición pública, ni se ha citado a los expropiados. Así las cosas, el horizonte se sigue planteando muy incierto. La adjudicación de esta obra requiere de un periodo de un año antes de emprender los trabajos, un plazo a añadir a los retrasos que se vienen acumulando.
• Tras comprobar el estado de estas vías de comunicación ha realizado un llamamiento al actual equipo de gobierno para que se ponga a disposición de los vecinos y tome las medidas necesarias para despejar lo antes posible estos caminos, con el objetivo de incrementar la seguridad vial en la zona, ya que presentan depósitos de barro y matorral
Esta zona necesita más seguridad, mejor limpieza y una inyección de vida con viviendas pa-ra jóvenes, que contribuyan a generar movimiento social y una dinamización real. El cambio de orientación de Suvilor será inmediato para centrar su actividad en lo que realmente nece-sitan los lorquinos.
• El alcalde electo visita los trabajos de construcción del Vial de los Barrios Altos para supervisar in situ la evolución de las obras y el grado de ejecución alcanzado hasta la fecha.
• Fulgencio Gil ha solicitado que se agilice la petición tramitada días atrás para que las zonas dañadas por estas tormentas obtengan la declaración de zona catastrófica, lo que permitiría a los agricultores acceder al sistema de ayudas establecido por parte de las administraciones públicas, algo que aliviaría en parte las pérdidas y les permitiría seguir adelante.
• El candidato a la alcaldía ha agradecido el gran apoyo expresado por los ciudadanos, tanto ahora como a lo largo de estos cuatro años, y ha destacado el trabajo desarrollado por los componentes de las 106 mesas electorales de todo el término municipal.