• No se puede volver a repetir el error que cometieron en Lorca, aplicando el sistema de ayudas ordinario a los damnificados, porque ya sabemos los graves problemas que provocó. Están a tiempo de aprender de la experiencia y los errores.
• No se puede volver a repetir el error que cometieron en Lorca, aplicando el sistema de ayudas ordinario a los damnificados, porque ya sabemos los graves problemas que provocó. Están a tiempo de aprender de la experiencia y los errores.
• María Belén Pérez: “sólo con los 847.000 euros que han cobrado en multas de tráfico en sólo un año, tienen dinero para implantar este sistema de cámaras en decenas de calles y plazas de todos los barrios y pedanías”.
• El PP advierte a Mateos que esta sentencia no es excusa para incumplir la orden de bajar los impuestos que le ha dado el Pleno del Ayuntamiento, puesto que dispone de 5,5 millones de euros de superávit, 12,7 de Tesorería, y 8,5 millones por la venta de parcelas, pisos en San Fernando y plazas de garaje, mientras que la plusvalía aporta 1,2 millones.
• La resistencia de Mateos a bajar los impuestos y aceptar su nueva derrota en el Pleno del Ayuntamiento es la típica reacción de quien no respeta la decisión de la Corporación Municipal y cree estar por encima de la democracia.
• Rosa María Medina: “el resultado de esta votación en una victoria colectiva, de todos los lorquinos, que se han hartado de un gobierno inoperante. Vamos a trabajar para darles muchas más, porque esto no ha hecho más que empezar”.
• Los populares reclaman bajar un 10% el IBI y el sello del coche, y la tasa por recogida de basuras un 5%, así como mantener la exención del pago por el montaje de terrazas a los hosteleros para consolidar la recuperación de sus negocios tras la pandemia.
• Mateos lanza un anuncio en clave electoralista para intentar desviar la atención de la crisis institucional a la que ha arrastrado al Ayuntamiento por ser incapaz de aprobar su presupuesto municipal, ni el de Limusa, ni ordenanzas fiscales, ni la cuenta general del Consistorio.
• Los vecinos cuentan con la oportunidad histórica de disponer de un enlace seguro, cómodo y amplio, ya que los trenes no volverán a transitar por las vías existentes sobre el actual acceso, cuya estrechez sólo permite el paso de un coche.
• Fulgencio Gil: “un alcalde que renuncia a gobernar es un alcalde que renuncia a ser alcalde. Mateos está obligado política y moralmente a someterse a una cuestión de confianza, y si trata de esquivarla, estaría cometiendo una grave cobardía política. Tiene que devolver a los concejales del Pleno del Ayuntamiento la capacidad de decidir”.
• El PP exige una actuación inmediata para suprimirlas y reclama mayor atención y limpieza en el casco histórico. Reclama, además, que se limpie inmediatamente el solar del Palacio de Justicia, que está plagado de basuras, desechos y matorrales.