• Rosa María Medina: “queremos saber por qué el Sr. Mateos no quiere que sepamos la verdad. Si no tiene nada que esconder, ¿por qué lleva tantos meses ocultando la información? Ha tenido tiempo más que de sobra, pero todo permanece escondido.”
• Rosa María Medina: “queremos saber por qué el Sr. Mateos no quiere que sepamos la verdad. Si no tiene nada que esconder, ¿por qué lleva tantos meses ocultando la información? Ha tenido tiempo más que de sobra, pero todo permanece escondido.”
• Los populares califican de “despótica y antidemocrática” el intento del alcalde de los socialistas por designar arbitrariamente qué vecinos podrán constituir su Junta y cuáles no. “Todos los vecinos tienen el mismo derecho a disfrutar de este sistema, desde Ramonete a La Paca, y desde La Hoya a Almendricos”.
• El alcalde del PSOE se inventa que el proyecto que estaba en marcha no contemplaba toda la obra, algo que es rotundamente falso: “cuando mienten tan descaradamente constatamos que Lorca tiene un problema, y no pequeño. Mienten compulsivamente”.
• Saltan las alarmas porque la obra tendría que estar acabada en diciembre de este año, pero exige, al menos, un plazo de ejecución de 13 meses, y otros tres para su licitación y adjudicación. El gobierno del Sr. Mateos no ha iniciado ninguno de ellos. Los lorquinos perderían casi 4 millones de euros.
• Rosa María Medina exigirá ante el pleno municipal que los servicios técnicos municipales elaboren un informe en el que se detallen las secuelas que conllevaría el reintegro de este dinero, que permanecía en la Tesorería del Ayuntamiento hasta que el actual alcalde empezó a gastárselo en cuestiones como 800.000 euros en coches.
• El PP propone la implementación de un operativo especial para desinfecciones en casco urbano y pedanías, controles de seguridad con refuerzos de Policía Nacional y Guardia Civil desde la Delegación del Gobierno y el pago inmediato de las ayudas de 2.000€ impulsadas por Fulgencio Gil que el actual alcalde debe a autónomos, comerciantes y hosteleros.
• El Sr. Mateos pretende destinar en total 1.080.000 euros en reparaciones en este puente. El PP exige a Diego José Mateos que aclare el destino real de la subvención recibida del gobierno regional. Se trata de un caso más que se suma a la larga lista de ejemplos de la caótica gestión del alcalde del PSOE, que ya se ha gastado 800.000 euros en comprar coches, 520.000 en rescatar Limusa tras arruinarla y 5 millones de euros en apenas un año.
• El Pacto Municipalista de Fulgencio Gil incluye como uno de sus pilares básicos recuperar las riendas de Limusa para convertirla en una empresa rentable para los lorquinos, en vez de la actual ruina que supone para el bolsillo de los ciudadanos.
• Fulgencio Gil ofrece un Pacto de Municipio para cerrar el paréntesis en el ayuntamiento, ya que la gestión del actual alcalde deprime a todo el municipio, y está destruyendo empleo, empeorando la crisis y vaciando el bolsillo de los lorquinos: “cuanto antes cerremos este paréntesis en el ayuntamiento, mejor para todos, y cuanto más tiempo tengamos que soportarlo, peor para Lorca”.
• Anuncia la presentación de una moción en el próximo pleno del Consistorio Municipal para detener este nuevo intento, tal y como ya hizo el PP en 2009, defendiendo los derechos de los afectados y respaldando el trazado alternativo presentando por los vecinos.