• El alcalde de los socialistas se queda “mudo” mientras su jefe Pedro Sánchez retira de las calles a los agentes de la Policía Nacional porque se dedicarán en exclusiva a vigilar a los inmigrantes que cumplen cuarentena en centros sanitarios.
• El alcalde de los socialistas se queda “mudo” mientras su jefe Pedro Sánchez retira de las calles a los agentes de la Policía Nacional porque se dedicarán en exclusiva a vigilar a los inmigrantes que cumplen cuarentena en centros sanitarios.
• Se trata de una infraestructura ya en desuso, que merece la atención municipal para su limpieza y recuperación, de tal manera que pueda convertirse en un recurso visitable y útil para la difusión entre las actuales generaciones de los ingenios hidráulicos lorquinos.
• Los ganaderos han conseguido que ni haya moción, ni pleno extraordinario, ni se suspendan las licencias, un triunfo del sentido común. A esta primera victoria de la lógica que acompaña el criterio de los ganaderos, estamos seguros de que le van a seguir más.
• Los ciudadanos denuncian que la única respuesta que reciben por parte del Sr Mateos y su grupo es “eso no es competencia nuestra”, y las concejalías se pasan la responsabilidad de unas a otras sin solucionar absolutamente nada.
• El PP expresa su total apoyo a los afectados, y respaldará las acciones que decidan emprender. Cargarse la ganadería es un error “histórico e histérico”, consecuencia de los pactos inconfesables con los que el Sr Mateos asaltó el sillón de la alcaldía.
• Se trata de avanzar en la iniciativa que el PP también puso sobre la mesa de Aguas de Lorca hace unas semanas para realizar un análisis diario del agua residual. Estas pruebas han confirmado que el virus ya estaba en Barcelona en marzo de 2019, un año antes de que se declarara la pandemia.
• Los socialistas, con la complacencia y aplauso de su alcalde, pisa el acelerador para cargarse el trasvase. Están atacando al sector justo cuando más falta nos hace, porque se avecina una gravísima crisis económica. Lo que tienen que hacer es defender a nuestros agricultores y ganaderos, a esos que aplaudían hipócritamente en plena pandemia.
• El PP ya advirtió de la situación de grave riesgo que se estaba generando, ya que se estaban limitando a cortar la maleza a media altura y la depositaban en los propios márgenes de la carretera. La situación es especialmente alarmante en las carreteras de Las Macetas, La Cordillera, la sierra de Almenara, Puntarrón, Coy y Avilés, entre otros enclaves.
• Las sustracciones de productos agrícolas superan ya las 15 toneladas, ante la total pasividad del alcalde de los socialistas, que permanece de brazos cruzados mientras los agricultores denuncian continuamente que están abandonados en materia de seguridad ciudadana.
• Fulgencio Gil: “Joaquín Castellar es Marca Lorca, es orgullo lorquino, un icono cultural en sí mismo, y una persona de extraordinaria humanidad. Tiene un sentido de la estética que ha marcado su propio sello”.