• El Sr Mateos no ha hecho ni una sola de las obras que tenía que haber realizado en los consultorios de Aguaderas, La Escucha, La Hoya, Almendricos y El Consejero, y sus usuarios siguen padeciendo la inoperancia de un gobierno local fracasado.
• El Sr Mateos no ha hecho ni una sola de las obras que tenía que haber realizado en los consultorios de Aguaderas, La Escucha, La Hoya, Almendricos y El Consejero, y sus usuarios siguen padeciendo la inoperancia de un gobierno local fracasado.
• La realidad es que los vecinos del barrio de San Cristóbal pagan hoy más impuestos que hace un año, pero ni tienen ni el parque de la UA-23, ni a la Policía Local que les prometieron patrullando a pie sus calles. Es más que evidente que cuando gobierna el PP, al barrio de San Cristóbal le va bien, pero cuando llega el PSOE, se olvidan de los vecinos.
• La medida supondría un nuevo retraso de varios años y abre la posibilidad a que abandone el casco histórico. Se trata de una inversión de 10 millones de euros que el PP dejó en marcha y que tenía que haber entrado en funcionamiento el pasado mes de mayo.
• Plagas de garrapatas, pulgas, ratas, insectos, contenedores de residuos convertidos en focos de pestilencia, caminos sin limpiar ni desbrozar, escombreras en pleno casco histórico… y el Sr Mateos sigue sin cogerles el teléfono ni atender a sus reclamaciones.
• Fulgencio Gil exige que los 600.000 € que los profesionales del tejido productivo pierden en ayudas municipales, se destinen a una bajada de impuestos, sumando los ahorros por la cancelación de Ferias, Semana Santa, actividades culturales, festejos…
• La falta de mantenimiento es total, y ya ha provocado que las aceras aparezcan repletas de malas hierbas, los contenedores de residuos se hayan convertido en un foco de pestilencia, y los vecinos hayan denunciado una plaga de cucarachas en sus calles.
• La quema de estos residuos vegetales está prohibida y sometida a multas, pero desde el ayuntamiento no se les ofrece ninguna alternativa a los lorquinos para el procesamiento de este tipo de material, algo que sí ocurre en otros municipios de nuestra región.
• El alcalde de los socialistas se queda “mudo” mientras su jefe Pedro Sánchez retira de las calles a los agentes de la Policía Nacional porque se dedicarán en exclusiva a vigilar a los inmigrantes que cumplen cuarentena en centros sanitarios.
• Se trata de una infraestructura ya en desuso, que merece la atención municipal para su limpieza y recuperación, de tal manera que pueda convertirse en un recurso visitable y útil para la difusión entre las actuales generaciones de los ingenios hidráulicos lorquinos.
• Los ganaderos han conseguido que ni haya moción, ni pleno extraordinario, ni se suspendan las licencias, un triunfo del sentido común. A esta primera victoria de la lógica que acompaña el criterio de los ganaderos, estamos seguros de que le van a seguir más.