• El PP exige al actual gobierno que “haga sus deberes” y redacte los planes de seguridad que tenía que haber elaborado hace ya varios días, para que los vecinos de pedanías recuperen la próxima semana sus tradicionales mercados.
• El PP exige al actual gobierno que “haga sus deberes” y redacte los planes de seguridad que tenía que haber elaborado hace ya varios días, para que los vecinos de pedanías recuperen la próxima semana sus tradicionales mercados.
• Los populares señalan que esta iniciativa ayudaría al sector a amortiguar los efectos negativos de la crisis del COVID-19, y atraería a nuestro municipio a grupos de turistas que, de otra forma, no vendrían a Lorca. El objetivo es que hosteleros y comerciantes se beneficien del movimiento económico y las sinergias ligadas a la llegada de visitantes.
• El PP urge al actual gobierno local a que redacte y exponga públicamente el plan municipal exigido para que se pueda celebrar tanto el mercado semanal en el Huerto de la Rueda, como los que habitualmente se desarrollan en las pedanías de nuestro municipio.
• El PP considera “decepcionante y frustrante” el resultado del pleno monográfico, en el que se deja sin ningún tipo de ayuda a las familias, y se impone un sistema raquítico de “limosnas” que tributarán a Hacienda y por las que los beneficiarios tendrán que pagar.
• Esta formación política ha anunciado que canalizará su contribución económica y social a ayudar a Cáritas a alcanzar el objetivo general de poder atender a 400 familias: “tenemos que pensar qué podemos hacer nosotros por Lorca”.
• Se trata de un proyecto en el que se venía trabajando de forma constante por parte del presidente del PP lorquino, Fulgencio Gil, tras recibir en su momento la iniciativa de la asociación Espartaria.
• Los populares consideran que los vecinos de pedanías tenían que haber sido informados por parte del Ayuntamiento, que a apenas unas horas de que esta medida sea efectiva, aún desconocen que el sistema de limitación por franjas no es de aplicación en sus diputaciones.
• Los populares reclaman que se vuelvan a celebrar las reuniones ordinarias de las Comisiones Municipales, Consejos de Limusa y Aguas de Lorca, además de los encuentros de trabajo. Proponen la retransmisión en directo a través de Internet del pleno monográfico sobre el Plan LORCA RESPONDE que tendrá lugar la próxima semana.
• Los populares anuncian, además, una nueva iniciativa política para exigir al actual gobierno sociocomunista de España que entregue a Lorca los 3 millones de euros que nos debe desde 2018 para la ejecución de inversiones en nuestras pedanías.
• Las acciones presentadas hoy, tras 45 días esperando la reacción del Ayuntamiento, se quedan profundamente cortas, y constituyen un ejercicio de resignación absoluta. Ante el peor escenario posible, abandonan a los ciudadanos a su suerte”.