• Los residentes y trabajadores de los centros de Asprodes y San Diego están recibiendo las primeras dosis de la vacuna. Serán entre 400 y 500 dosis que se están administrando hoy.
• Los residentes y trabajadores de los centros de Asprodes y San Diego están recibiendo las primeras dosis de la vacuna. Serán entre 400 y 500 dosis que se están administrando hoy.
• Gracias a las gestiones llevadas a cabo por parte del presidente del PP lorquino, Fulgencio Gil, y el presidente regional, Fernando López Miras, esta misma mañana ha sido posible que el consejo de gobierno regional diera el visto bueno definitivo al proyecto.
• La unión de PSOE y Vox condena a los lorquinos a pagar más hasta por llevar a los niños a la escuela municipal de música, y no ofrecen ningún tipo de ayuda real para que las familias lorquinas puedan hacer frente a la crisis económica y social que sufrimos.
• Los socialistas rechazan la iniciativa impulsada por Fulgencio Gil para que se mantuviera esta ayuda fiscal, que el alcalde de los socialistas había afirmado que se respetaría, como también lo afirmaron Pedro Sánchez, Isidro Abellán y Marisol Sánchez.
• Mientras, Diego José Mateos prefiere gastarse 800.000 euros en coches, 400.000 en cámaras y 500.000 en rescatar Limusa porque la ha arruinado en menos de un año, pero sigue sin ofrecer las ayudas que el ayuntamiento aprobó a iniciativa de Fulgencio Gil.
• Nos están saqueando a los lorquinos para pagar el apoyo de los extremistas catalanes, mientras el alcalde cómplice aplaude entusiasmado. El PSOE otorga barra libre a los que intentan romper nuestro país, pisotean la Constitución y persiguen todo lo que signifique España. Condenan a los lorquinos a seguir sufriendo los peores trenes de Europa.
• Esta actuación es un insulto a los vecinos y supone la devaluación del proyecto estrella que desde el Partido Popular teníamos para el Barrio. Podemos adelantar que los vecinos tendrán el proyecto que de verdad merecen en cuanto cerremos este gobierno paréntesis.
• Este nuevo fracaso del alcalde de los socialistas les costará a los lorquinos casi 8 millones de euros que saldrán del bolsillo de los damnificados por los seísmos. También ha perdido tres millones de euros que tenían que haber llegado a Lorca para inversiones en pedanías.
• Mari Huertas García: “proponemos que se distribuyan por las plazas con un perfil de actuación segura y evitando aglomeraciones. Estos grupos no constituyen ningún problema sanitario. El ayuntamiento tenía que haberles ofrecido la posibilidad de actuar de forma ordenada y con previsión, en vez de ir a salto de mata porque no saben gestionar”.
• El PSOE de Diego José Mateos y Pedro Sánchez vetó incluso el debate de esta propuesta en el Congreso, que los senadores murcianos siguen tratando de conseguir. Lorca se juega también el convenio de 3 millones de euros para inversiones en pedanías.