• Los padres lorquinos no podrán elegir el colegio que quieren para sus hijos, y será el gobierno del PSOE el que decida por ellos. El Partido Popular emprende mañana en Lorca una recogida de firmas para intentar frenar la imposición de esta ley.
• Los padres lorquinos no podrán elegir el colegio que quieren para sus hijos, y será el gobierno del PSOE el que decida por ellos. El Partido Popular emprende mañana en Lorca una recogida de firmas para intentar frenar la imposición de esta ley.
• El PP reclama que el Gobierno de España active el mecanismo que quiera, que haga lo que estime oportuno, pero la bonificación del IBI y el convenio de tres millones para pedanías tienen que respetarse, a pesar de que se lo han cargado sin justificación alguna en los Presupuestos Generales del Estado para 2021.
• Se trata del importe que el ayuntamiento ingresó de forma provisional por una sentencia contra Iberdrola y permaneció bloqueado e intacto hasta, que el gobierno del Sr. Mateos ha comenzado a gastárselo de forma irresponsable y temeraria.
• El Sr Mateos excluye las calles adyacentes, elimina los aparcamientos y esconde el proyecto a los vecinos. Es la primera vez que ocurre algo así con estas obras, que, al contrario de lo asegurado por el alcalde del PSOE, comenzarán en abril y están fuera de los plazos legales establecidos por el Banco Europeo de Inversiones.
• María Belén Pérez: “es inaceptable que el alcalde de los socialistas haya ocultado esta información a los ciudadanos, ya que tenía la obligación de comunicar lo que estaba pasando en vez de esconder que se nos viene encima otro fuerte varapalo económico”.
• Se trata de establecer una nueva Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) que permita a los artesanos acceder a nuevas líneas de ayudas económicas y que distinga sus productos de los elaborados industrialmente. La moción también insta a aplicar una reducción del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) artesanal, del 21% al 10%
• Fulgencio Gil muestra su “profunda decepción” con el nuevo retraso anunciado por el actual alcalde, que acumulará siete meses sin entregar ni un solo euro para ayudar a estos profesionales a hacer frente a la crisis socioeconómica del Covid-19.
• Rosa Medina: “El Sr Mateos recibió del PP un ayuntamiento con más dinero que nunca, con 6,5 millones de ahorro y 12 en Tesorería, y se lo está gastando en comprar coches por 800.000€ y rescatar a Limusa por 500.000, pero se empeña en inventar la paja en el ojo ajeno en vez de ver la viga en el propio”.
• El Sr. Mateos no ha realizado ningún trámite a lo largo del último año y medio para agilizar este asunto, dejando perder un tiempo valioso que tenía que haber aprovechado. En este mismo tiempo, nosotros hemos seguido trabajando hasta conseguir que se solucionaran los problemas que nos estaban planteando sus compañeros del PSOE desde la CHS.
• El actual gobierno local destruye el ahorro que existía en el ayuntamiento a un ritmo “desbocado” de 278.000 euros mensuales, y tiene que rescatar de la ruina económica a Limusa con una inyección extraordinaria de 500.000 euros, que pagarán los lorquinos.