Ante la inoperancia del alcalde del PSOE, que tiene Lorca parada, es el Partido Popular el que tiene que traer las inversiones que los lorquinos necesitan.
Ante la inoperancia del alcalde del PSOE, que tiene Lorca parada, es el Partido Popular el que tiene que traer las inversiones que los lorquinos necesitan.
• El PSOE tiene que asumir inmediatamente su responsabilidad política en este despropósito. La intención del Ministerio de Justicia desde la llegada del PSOE al poder fue cargarse esta obra y cancelar la inversión de 10 millones de euros en Lorca. Ha hecho todo lo posible, paso a paso, hasta conseguirlo, y acelerarán la degradación del casco histórico.
• Ángel Meca: “con este ritmo se le acaba el siglo y no termina. A estas alturas los vecinos del Barrio tendrían que estar disfrutando ya de su zona verde con parque infantil, en vez de sufrir un solar insalubre, foco de pestilencia, plagado de basuras y escombros”.
• Los populares reclaman que el actual alcalde les remita toda la documentación sobre los trabajos de desinfección de espacios urbanos que haya podido realizar el consistorio municipal, incluyendo los cuadrantes, encargos, días y horas.
• Este operativo, que se activaba todos los años a finales del mes de junio, estaba perfectamente coordinado con la delegación del gobierno, y su puesta en marcha era supervisada en el transcurso de una reunión que también contaba con la presencia de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.
• Rosa Mª Medina: “lo que tenemos que hacer ahora es emplear los recursos económicos a combatir la crisis que está afectando a pymes, autónomos, comerciantes, hosteleros y a cientos de familias. Si hay que renovar algún coche, ya habrá tiempo, no es prioritario”.
• Los populares reclaman en el pleno de hoy, además, que se realice el servicio de Ayuntamóvil en su local social. Los vecinos carecen de presencia de Policía Local, y la falta de mantenimiento ha provocado que la mala hierba invada la red de caminos y carreteras, originando problemas de seguridad vial.
• Lorca está parada, más sucia y desatendida que nunca. Los vecinos denuncian que el nivel de degradación que están sufriendo jamás se había visto en el barrio, y encima los concejales del Sr Mateos se excusan repitiendo que no es responsabilidad suya.
• Pedro Mondéjar: “consideramos que una medida constructiva y de apoyo a la comunidad educativa sería la planificación de las tareas de limpieza y prevención de la Salud, de forma paralela al desarrollo de campañas informativas a través de los centros educativos”.
"Para este viaje, no hacían falta estas alforjas", nos han hecho perder el tiempo a todos, a vecinos y ganaderos, y han provocado un conflicto innecesario. El actual gobierno local no ha sabido manejar en absoluto este asunto. Han tenido que ser los colectivos los que corrijan las intenciones inquietantes del Sr Mateos.